Ultima campaña de recolección de tapitas para el Garrahan del año

Luis Silva, referente de la campaña invitó a la familia a acercarse para donar sus tapitas plásticas y depositarlas en los corazones que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

Esta vez, los corazones fueron trasladados a la explanada de El Gorosito, donde con inflables y música se invitó a colaborar.

Se trata de la última campaña de recolección del año. Ya que lo que se haya logrado juntar será enviado a la sede central de Rio Gallegos y luego a Buenos Aires.

Esta campaña de tapitas ya es tradicional y es organizada por la Fundación del Hospital Garrahan.

Las tapitas plásticas de los envases de bebidas son desde hace un tiempo, en Argentina, sinónimo de: Hospital Garrahan, Casa Garrahan, y reciclado. Un pequeño producto de descarte que logró resignificarse y adquirir valor simbólico y material. Se juntan, se donan, se convierten en plástico molido, en productos que se venden y finalmente en recursos económicos para destinar a la salud de miles de niños. Un círculo virtuoso tan necesario en el país.

La campaña en la localidad tuvo lugar los días viernes, sábado y domingo últimos, a modo de finalización de la campaña anual.

“Todos por la Fundación Garrahan”, expresó Silva a Ecos del Sur, quien destacó que este será el tercer envío del año a la ciudad capital.