Trabajadores Municipales solicitan cancelación de bono y mejoras en el salario

28/11/2023- Alrededor de 300 trabajadores municipales se manifestaron en la calle 25 de Mayo que divide el edificio central de la comuna y la sede del Concejo Deliberante.

Se pronunciaron en asamblea,  exigiendo el cobro de 30 mil pesos que se les adeuda de un bono que se otorgara a agentes provinciales y municipales, además de una inmediata recomposición de sus salarios.

Los manifestantes cuestionaron severamente las autoridades comunales y al secretario general del gremio que los nuclea (SOEMCO), Julián Carrizo, por las “promesas incumplidas”.

Los referentes de diversas áreas fueron recibidos por el jefe de gabinete, Carlos Gómez quien, luego de recibirles un formal petitorio, les informó que el intendente había viajado a Río Gallegos para gestionar los fondos necesarios para responder a los reclamos.

En razón de que dudan de que el jefe comunal cumpla con las exigencias dado que en pocos días más finalizará sus funciones, los manifestantes decidieron por unanimidad, en asamblea, otorgar un plazo de 48 horas, para luego iniciar un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

En esta protesta también hubo fuertes críticas a Julián Carrizo y quedó en evidencia que gran parte de los afiliados ya le retiraron su apoyo al considerar infructuosas las negociaciones que desde hace tiempo realiza con el Ejecutivo municipal.

En consecuencia, volverán a concentrarse el jueves a partir de las 10 en el mismo lugar, reiterando que si a esa hora no tienen respuestas satisfactorias, iniciarán el paro de manera inmediata.