Julio Gutiérrez: “Nos están dejando una bomba presupuestaria”

28/11/2023-Julio Gutiérrez, una de las personas que acompaña al gobernador electo Claudio Vidal, mantiene reuniones con la CGT en las distintas zonas de la provincia. Recientemente se reunió en zona norte y manifestó que el objetivo es “decirle a los trabajadores la verdad”.

Gutiérrez indicó que lo que se trata de hacer es un análisis profundo de cómo está la situación de la provincia en economía y políticamente.

“Nuestra misión es que hay que decirle a los trabajadores la verdad, como dijo nuestro compañero Vidal”, y manifestó que se encuentran en el marco de la transición en el Ministerio de Trabajo. “Estamos recabando la información y eso es lo que queremos transmitir, que se hace en zona norte, luego de hará con CGT zona sur y CTA. Transmitir lo mismo y hacer el mismo análisis para compartir el diagnóstico”.

Ante la consulta de Ecos del Sur si será el próximo referente del Ministerio de Trabajo de la provincia, Gutiérrez mencionó que eso lo asegurará y lo oficializará el 10 de diciembre el gobernador electo Claudio Vidal. “Por ahora estoy en la transición”, aclaró.

En el marco de las reuniones con los representantes gremiales, dijo que se les informó de cómo se está recibiendo a la provincia en términos políticos y de gobierno.

“Recibimos una provincia con un gran déficit; con un crédito impagable de 13 mil millones de pesos. Un déficit que va a afectar el presupuesto de este año y el año que viene”, aseguró.

Puso dudas sobre cómo se van a afrontar los conflictos en materia presupuestaria. “Con lo que nos dejan no tenemos lo suficiente para pagar salarios y  aguinaldos, y es lo que estamos diciendo a los trabajadores”, comentó Gutiérrez y siguió: “No están cumpliendo con la palabra empeñada sobre una transición adulta y ordenada”, aclaró y consideró: “Nos están dejando una bomba presupuestaria”.

Por ello, el político y gremialista pidió que “necesitamos transitar este camino con la mayor paz probable para que las empresas y países puedan invertir aquí. Es difícil que esto ocurra cuando no tenemos cómo pagar salarios”.

Asimismo, aseguró que el gobierno saliente había prometido dejar una masa salarial y el pago de salarios. “Nos dejan lo contrario. Un agujero financiero y un crédito impagable”, aseveró y continuó: “No nos dan la información como corresponde y es muy difícil planificar. Financieramente ya lo han hecho y siguen profundizando esta cosa de mala gente. Están colocando personal en distintos municipios, gente de planta, dejando funcionarios en planta permanente, arreglando con parientes y eso raya la legalidad”, manifestó Gutiérrez.