Pablo Carrizo afirmó que desactivará negocio del agua

27/11/2023 –El intendente electo,  Pablo Carrizo, quien en pocos días más asumirá como intendente de Caleta Olivia, afirmó que en su gestión no habrá lugar para quienes desde hace muchos años se aprovechan de los prolongados cortes de agua potable y pareciera que ex profeso demoran obras que deben asegurar el abastecimiento para toda la población, con lo cual mantienen un millonario negocio por la venta particular del vital elemento.

El mensaje lo transmitió a un grupo de vecinos y vecinas de volvieron a auto convocarse el fin de semana pasado  en la plazoleta del Gorosito para protestar nuevamente por otro periodo de escasez de agua.

Fue la segunda manifestación popular de esta semana y esta vez los protagonistas marcharon varias cuadras hasta llegar a las oficinas de la gerencia local de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Allí realizaron una asamblea y fijaron panfletos en el frente del edificio a través de los cuales recordaron a los funcionarios de esta repartición y a otras autoridades provinciales y municipales que “gobierne quien gobierne el agua no se vende” ya que “es un derecho humano, es un derecho de los pueblos”.

Concretamente se refieren a que SPSE entrega gratuitamente a través de uno de sus cargaderos, grandes volúmenes de agua a los propietarios de una flota de camiones cisternas particulares, los que a su vez la venden a la población.

Los mil litros se cotizan actualmente en valores que oscilan entre los 5, 7 y los 9 mil pesos.

Por otra parte Carrizo aclaró que aún no puede adoptar acciones directas ya que no está en funciones, pero les recordó a los vecinos que con el apoyo del gobernador electo Claudio Vidal , el gremio petrolero que ambos integran se ocupó hace varios meses de implementar operativos que permitieron reactivar varios pozos acuíferos en zona de meseta.

Prometió ocuparse de que se ejecuten las obras que requiere la planta de ósmosis inversa a fin de que opere con toda su capacidad.

Respecto al “negociado” con la venta particular de agua, no dio mayores precisiones a los manifestante, pero es indudable que conoce de algunas extrañas maniobras que demoran el tendido de pocos metros de cañerías para habilitar dos grandes cisternas que serían vitales reservorios para la comunidad.

En ese sentido, una fuente confiable revelaron que el directorio de SPSE habría dejado pasar por alto una denuncia verbal que se hizo contra algunos referentes de la empresa que cumplen funciones en Caleta Olivia, los cuales serían dueños de camiones cisternas o bien estarían asociados con otros propietarios de ese tipo de rodados.