Barbarie en la bajada de lanchas del Club Náutico de Caleta Olivia
23/11/2023- “Seguramente fueron los amigos de la estupidez”, dijo Roque Vitale, presidente del Club Náutico de Caleta Olivia, al referirse al hecho vandálico que sufrió esa institución por parte de individuos desconocidos que dañaron el sistema que tensa el cable de la bajada de lanchas, motivando que el carro sostén se deslizara hacia el mar.
El hecho delictivo que descubierto en la mañana de este jueves pero es probable que haya sido perpetrado hace varios días ya que los obreros que realizan una obra de ampliación de la bajada no concurrían desde el sábado.
Quedó en evidencia que lo desconocidos utilizaron herramientas para quitar las roscas del dispositivo que sujeta el cable de acero.
Junto a otros miembros del club ubicado en la playa costanera desde hace 55 años, Vitale esperaba que descendiera la marea en horas de la tarde para recuperar el carro que pesa casi dos toneladas.
Comentó que no es la primera vez que la institución sufre hechos de vandalismo, pero además expuso que el club náutico no se recibe ningún apoyo del municipio.
A modo de ejemplo vale señalar que actualmente a ese lugar no pueden llegar vehículos porque las marejadas extraordinarias que se registraron a fines de mes de agosto, socavaron la costa.
Sin embargo la actual gestión municipal acudió presurosa en ayuda de otra institución náutica que solo posee algunos contenedores, afectando maquinaria y camiones para construirle un terraplén.
“No es la primera vez que nos dejan solos. No sabemos quién está defendiendo al pueblo del vandalismo y parece que no nos consideran parte de él», manifestó Vitale con gran disgusto.