La comunidad de la Escuela Especial 8 realizó un abrazo simbólico a la institución
En el marco de las recientes declaraciones de la secretaria de Gestión Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto, y además de la medida de fuerza de la ADOSAC, la comunidad educativa de la escuela especial repudió los dichos de la funcionaria.
Estuvieron reunidos alumnos, docentes, familiares y la ADOSAC para brindar un abrazo simbólico a la Escuela Especial N°8.
El equipo directivo de esta institución hace mucho tiempo viene siendo maltratado por el CPE y ello se debe a que es un equipo que reclama lo que les corresponde.
Benedetto, en parte de sus declaraciones indicó que la Escuela 8 recibe un fondo fijo para la compra de insumos, como así todas las instituciones, a lo que las directoras indicaron que sí, el último fondo fijo que se recibió fue en abril de este año. Ya en agosto o septiembre la escuela no contó con más insumos, mucho menos con fondos transferidos de Educación.
Desde ese tiempo a esta parte, los insumos han sido comprados desde la Cooperadora de padres y de los propios docentes de la institución.
La directora, Maria Mercedes Barrionuevo, indicó que es una Escuela que tiene 35 años de vida y saben los padres el recorrido que ha tenido esta escuela junto a los alumnos.
“Uno no puede estar mendigando con venta de números para solventar los gastos que desde el Consejo de Educación deben hacerse cargo; y ahora es la Escuela 8 pero esto lo padecen todas la instituciones educativas”, expresó la docente y agregó: “Este equipo de gestión sale una vez mas a reclamar. Nunca tuvimos un diálogo; la señora Norma Benedetto vino una vez a la escuela, en medio de un paro docente, no aceptó el tratamiento de propuestas pedagógicas ni de organización. Hizo un recorrido simbólico porque no pudimos hablarle. Ellos quieren venir y taparte la boca, y esa es la diferencia que ha encontrado Benedetto con este equipo. No nos van a callar”, aseveró.
Una de las madres presentes en el abrazo simbólico criticó la postura de la funcionaria y además cuestionó que nunca la presidente del CPE, en medio de tantas visitas que hizo a la localidad, piso la Escuela Especial 8. “Ha estado en todas las escuelas de Caleta menos en esta institución”, dijo.
Asimismo, invitó a Benedetto que se acerque a la escuela y disfrute del dia a dia con los alumnos y sus docentes. “Trabajo que no es fácil, ni para los papás ni para ellos. Todos trabajamos en en conjunto. Por eso me da mucha tristeza sus dichos”.
ADOSAC
La Asociación Docentes de Santa Cruz Filial Caleta Olivia, en medio de las medidas de fuerza que llevan adelante y en contra de la conciliación obligatoria que “parcialmente” habría indicado el Ministerio de Trabajo para con el gremio, acompañó el abrazo simbólico.
Vanina Galván, quien es referente del gremio pero además es docente de la Escuela Especial 8 expresó que durante el Congreso Extraordinario de la ADOSAC a nivel provincial el miércoles, se resolvió entre otros puntos, repudiar todos los dichos de Benedetto. “Ella ha injuriado a esta comunidad acusándolos de maltratadores en la institución”.
“Yo conozco el trabajo que hacemos, al igual que las familias, de manera colaborativa con toda la comunidad. Somos el cuerpo y la voz de nuestros estudiantes donde intentamos de dar lo mejor a nivel profesional para que los chicos puedan tener sus avances y se respeten sus trayectorias educativas. Y lo que ha dicho Benedetto, está equivocada, porque habló de un trabajo que no conoce”.