Asumieron nuevas autoridades en la Unidad Académica Caleta Olivia

En el marco de un acto institucional celebrado poco antes del mediodía de este viernes, el profesor de matemáticas y magíster en ingeniería financiera, Claudio Fernández, asumió como nuevo decano de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, cargo que desempeñará por cuatro años.

Junto con la asunción de Claudio Fernández, la licenciada en filosofía y magíster en la misma especialidad, Viviana Sargiotto, fue puesta en funciones como vicedecana, conformando ambos la fórmula de candidatos que se impuso en las elecciones internas de septiembre y que obtuvo el 85% de los votos de todos los claustros.

La ceremonia fue presidida por el rector Hugo Rojas, quien fue el encargado de tomarle juramento a Fernández y a su vez este último a Sargiotto.

Rojas ya cumplió similar protocolo esta misma semana al poner en funciones a las nuevas autoridades de las unidades académicas de Río Turbio y de Río Gallegos y al promediar la tarde de este viernes haría lo propio con las de Puerto San Julián.

En Caleta Olivia, el acto tuvo lugar en la sala de conferencias del edificio universitario y contó con la presencia de numerosas representantes de los claustros e invitados especiales, entre ellos secretarios del actual gabinete municipal y el intendente electo Pablo Carrizo.

También asistieron quienes en diciembre se harán cargo del rectorado y vicerrectorado de la UNPA, Roxana Puebla y Eugenia de San Pedro, siendo esta última la magíster en ingeniería que fue reemplazada en el cargo que ahora ocupa Claudio Fernández.

El nuevo decano, al hacer uso de la palabra expresó en su discurso: “hoy tenemos el desafío de cumplir con los recientes acuerdos alcanzados en el Consejo de Universidades en el cual se replantean los conceptos de educación presencial, de distancia y de sincronía, entre otros, los que ya se venían gestando desde hace un tiempo pero fueron acelerados por la pandemia de CODID-19”.

“Este nuevo paradigma –resaltó- nos llevará a discutir en el seno de la UNPA modalidades de enseñanza, planes de estudio y muchos otros aspectos, lo que implica un gran desafío”.

En esa misma línea manifestó que uno de los ejes de la gestión que llevará adelante con Viviana Sargiotto, será reforzar los vínculos con todos los claustros propiciando espacios de diálogos con estudiantes, decentes y no docentes en los cuales “se puedan plantear problemas de manera horizontal, pero también aportar ideas y soluciones porque la búsqueda de estrategias es una responsabilidad colectiva”.