Sergio Massa se reúne con los gobernadores peronistas para definir la estrategia de cara al ballottage

25/10/2023- Estará también el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; profundizarán el discurso de una “ampliación” del espacio.

Este jueves, un grupo de gobernadores peronistas se reunirá con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para coordinar la estrategia de la campaña, con vistas a la segunda vuelta del 19 de noviembre. Uno de los ejes será “profundizar” el discurso de que hay que ampliar la coalición y sumar referentes de otros partidos.

Después de que Unión por la Patria remontara en todos los distritos administrados por el peronismo, esta vez no habrá reclamos por parte del postulante, como sí existieron después de las PASO, cuando Massa los acusó de “haber dormido la siesta”.

Esta vez el encuentro será en La Plata. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof -reelecto por una diferencia de 20 puntos el domingo- estará presente y, además, es uno de los organizadores de la reunión, junto al tucumano Juan Manzur. Habrá, además, de una charla, una foto del candidato acompañado por los mandatarios para ratificar que siguen trabajando “unidos”.

Desde el domingo pasado, Massa viene intercambiando mensajes con los gobernadores que, a comienzos de octubre, le pidieron que, si accede a la Presidencia, haga un “gobierno de coalición, de unidad”. De hecho, en una reunión en Santa Fe varios le plantearon que, si pasaba al ballottage, hiciera público los nombres de los radicales que convocaría a su gestión, avanzara “a fondo” con los contactos con peronistas que están en Pro y trate de sumar a dirigentes que están con el cordobés Juan Schiaretti.

El candidato aceptó esas sugerencias y esa misma noche aseguró que buscará ampliar su espacio. No dio nombres, pero sí hay contactos con la UCR y con algunos sectores de Juntos por el Cambio. “Seguramente vamos a seguir en esa línea; es parte de lo que se conversará el jueves”, dijo un gobernador a LA NACION, y agregó que también se verá cómo se sigue respecto de las críticas al libertario Javier Milei.

Fuente: La Nacion