Se continúa impulsando las Prácticas Profesionalizantes de estudiantes técnicos en Caleta Olivia
18/10/2030-El Subsecretario de Educación Técnico Profesional, de la Cartera Educativa de la Provincia de Santa Cruz, Rodrigo Gojan, destacó que la construcción de la subsede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), permitirá poder avanzar en una vinculación de desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes para todos los y las estudiantes de la Escuela de Biología Marina y Laboratorista, de Caleta Olivia.
Además, el INIDEP brindará conocimientos reales de las investigaciones que se están realizando sobre el Mar Argentino y su relación con la Antártida.
En este marco, Gojan manifestó que esta institución educativa cuenta con una tecnicatura con una mirada sobre el mar, no solamente desde el punto de vista práctico productivo, sino también desde el científico, ya que cuenta con una orientación compuesta por la Biología, la Marina y el laboratorio.
En ese sentido, hizo hincapié en la importancia que tiene este trabajo articulado entre la Subsecretaría de Pesca y el Consejo Provincial de Educación para la soberanía política y productiva, y para el futuro del país bicontinental.
Asimismo, Gojan remarcó que esta política pública impulsada por dicha secretaría en vinculación con la política pública educativa brindará la posibilidad de formar futuros jóvenes profesionales para la industria y para el desarrollo del sector socio productivo de Santa Cruz.
Luego del anuncio invitaron al director del INIDEP, Oscar Padín, y al coordinador general de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, Víctor Barrientos del Prete, a recorrer las instalaciones y los laboratorios de la Escuela Biología Marina donde se pudo observar el potencial que tiene llevar adelante un trabajo en articulación.
Por su parte, el director Padín valoró este tipo de instituciones educativas porque favorecen al desarrollo productivo de la provincia, y subrayó que la nueva subsede es una propuesta atractiva para la formación de los jóvenes, para que puedan colaborar e insertarse en la industria privada y en la actividad comercial vinculada con los alimentos.