Noelia Arias: “Por injusticias que he vivido estoy en esta contienda electoral”

Así lo manifestó la candidata a Presidenta de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco por el Sublema Ahora Santa Cruz del Frente electoral Por Santa Cruz.

En una entrevista realizada en radio Ecos del Sur (106.9), Noelia Arias se presentó como una vecina que vive hace 20 años en Cañadón Seco.

Al ser consultada sobre su decisión de ser candidata expresó que “por bastantes factores e injusticias que he vivido estoy en esta contienda electoral convocada por vecinos”.

Arias vive del comercio; tiene una pyme hace 6 años y se está viendo afectada en la localidad porque no le proveen documentación que necesita desde la Comuna para poder realizar su trabajo.

“Es una pyme de medio ambiente, sobre control de plaga, tengo vehículos para el retiro de efluentes y contamos con habilitación provincial pero debo contar con documentación de la comuna que hasta ahora todavía no me la han brindado”, dijo la candidata.

En este sentido, sobre su idea de estar al frente de la Comisión, dijo que “es la de una comisión de fomento que sea de puertas abiertas donde cualquier vecino, de cualquier bandera política pueda plantear las necesidades que tiene.

Hoy no contamos con trabajo genuino y la comisión de fomento tiene muchos jóvenes empleados en su mayoría a través de monotributo”.

Asimismo mencionó que quiere reactivar la zona industrial y descomprimir a la comisión pero brindando un mejor trabajo.

Por ello es que está trabajando en la creación de un centro capacitador para los jóvenes que no tengan la posibilidad de irse a estudiar o no quieran estudiar y vivir de un oficio.

En cuanto a su hilo conductor con Claudio Vidal, la candidata dijo que no ha hablado con el gobernador electo pero sí habla con Pablo Carrizo, quien es candidato a intendente de Caleta Olivia. “La idea es poder trabajar en un conjunto con el Municipio de Caleta Olivia, debido a la cercanía que tenemos, bajo el lineamiento del gobernador Vidal”, mencionó.

Asimismo, ante la consulta sobre su decisión de ser candidata y siendo mujer además, expresó que “creo que a las mujeres nos cuesta más y tenemos que doblegar mucho esfuerzo pero tengo un equipo de trabajo que me acompaña donde hay varias mujeres también, y estamos trabajando durísimo para llegar a todos los vecinos”.

Ante la presencia de numerosos candidatos que quieren quedar a cargo de la comuna de Cañadón Seco, Arias dijo que los cuestionamientos a la actual gestión son diferentes.

“Hay vecinos con miedo, otros que no han tenido posibilidad de vivienda, de poder adjudicar un terreno y esa es la parte de vecinos que se manifiesta y no quiere que continúe el gobierno actual”, y continuó: “perpetuarse en el poder no está bueno, tiene que ser un periodo a lo sumo dos de gestión, y entender que atrás de uno hay jóvenes con mucho potencial”.

La candidata no criticó lo que se ha hecho hasta ahora en Cañadón Seco pero entiende que hay cuestiones de fondo que no se han solucionado aún.

“Hay una laguna de efluentes cloacales, donde debido a ello se puede hacer una planta de tratamiento. Hay desidia en la zona industrial, quedan muy pocas empresas y la idea es volver a reactivar ese polo”, comentó.

En este sentido aclaró que “sí puedo decir que como gobierno vamos a gestionar entre las empresas, y la idea es reactivar la parte industrial; y que se entienda que se puede generar puestos de trabajo no solo en el petróleo sino en relación a ello en el comercio y otros rubros”.

Otra de las propuestas es la instalación de un transporte público que traslade a los vecinos a las diferentes actividades y compras en Caleta Olivia. Asimismo, los alumnos de la Universidad.

La ampliación de la capacidad comercial en la comunidad y en el marco del ejido urbano. “Nos sentaremos con el Gobernador para hacer un trabajo de potenciar el comercio que hoy existe pero encontrar los medios para arbitrar lo que falta”.

Finalmente, Arias a modo de mensaje a los vecinos expresó: “Sean libres, tengan coraje, voten a conciencia y con convicción; que nadie los obligue a votar a determinado partido o persona”, y aclaró que el voto de odio no sirve, porque el que sea elegido debe gobernar para todos.