Éxito total de la 35° Edición del Festival Nacional Juvenil de Teatro 

04/10/2023-Este domingo se dio el cierre de una edición más del Festival Nacional Juvenil de Teatro, pero con una particularidad, este se dio en un año donde la vuelta del teatro sobre el escenario del Cine Teatro Lázaro Urdín es una realidad.

 

Con un balance más que positivo, Pico Truncado se llenó de jóvenes que vinieron a mostrar su talento. Más de 250 chicos y chicas pertenecientes a 18 elencos de distintas ciudades del país unidos por su amor al teatro, y muchas ganas de aprender y hacer amigos, pagaron las calles de la ciudad, y el hall del Complejo Polideportivo Municipal Gas del Estado.

Entre los atractivos, se contó con talleristas de primer nivel que impartieron su conocimiento en crear personajes, realización de máscaras, danza, acrobacia, entre tantas disciplinas que aportaron para la formación de los jóvenes. También es de destacar las devoluciones a cargo de Jorge Holovatuck y Nilda Azar, el equipo de desmontaje que sumó aún más prestigio a esta edición.

Por último y no por esto menor, la selección de Chocolate Concert de Río Turbio, con «En esta obra nadie llora», para ser la representante del teatro juvenil en Santa Cruz. Fue por acuerdo entre los diferentes directores que se llegó a esta elección, cabe mencionar que el festival lleva años que dejó de ser competitivo, para enaltecer otros valores dentro del ambiente y es algo que quedó a la vista con el nivel de camaradería que mostraban los miembros de los elencos entre sus pares.

Pasó una edición más y la historia se sigue escribiendo, el Cine Teatro Lázaro Urdín, demostró una vez más la importancia en la región y para todos los que quedaron satisfechos de tantas artes dramáticas, esto aún no termina, resta saber con qué obra continuará la propuesta «Se Abre el Telón» y ya ir armando planes para sumarse a vivir estas emociones.