En tres allanamientos recuperan múltiples elementos robados
Previamente se recolectó una serie de pruebas, testimonios de vecinos damnificados y vigilancias discretas sobre sospechosos, todo lo cual ameritó órdenes de allanamiento impartidas por el juez de instrucción penal Gabriel Contreras.
Una de las viviendas intervenidas por la DDI, con el apoyo logístico de divisiones de fuerzas especiales (el jueves) está ubicada en la calle Gobernador Gregores al 2.000 donde reside un joven de 27 años, quie posee antecedentes por delitos contra la propiedad, según se hizo saber través de un informe de prensa emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz.
En se lugar se incautó un automóvil VW Gold Trend de color blanco que fue utilizado en la sustracción de numerosos materiales de un obra en construcción de la zona de chacras, hecho ocurrido el 18 de septiembre.
Simultáneamente se allanó otra casa ubicada en la calle Pozo O-12, zona del barrio Rotary 23, donde vive el hermano del residente en el anterior domicilio mencionado, el cual posee antecedentes similares.
En ese lugar los policías secuestraron un lavamanos con grifería, un inodoro, una mochila de baño, 109 unidades de disco de corte, un paquete de precintos, una rueda de auxilio con llanta de aleación, un mueble tipo alacena de melanina blanco y caños flexibles metálicos, elementos todos que guardaban relación con el hecho delictivo de la zona de chacras.
Para los dos casos los individuos fueron puestos a disposición de la justicia, previo a realizar las diligencias procesales de rutina conforme lo prevén los protocolos legales correspondientes.
El informe oficial señala además que “por existir tareas pendientes”, a mediodía del viernes se procedió a allanar otra vivienda ubicada en el la calle Hielos Continentales al 400 del barrio 3 de Febrero, en este caso por un robo perpetrado el 27 de septiembre en el barrio Hípico.
Allí fue identificado un hombre de 35 años y se constató que el lugar se había convertido en “un aguantadero” y sitio de almacenamiento de objetos robados.
Al ser revisado, los policías encontraron y secuestraron un motor y dos ruedas de una máquina hormigonera que se correspondían con el robo perpetrado en el barrio Hípico.
Además hallaron más elementos que era producto de ilícitos cometidos en otras propiedades: una motocicleta, dos bombas de agua, cinco tachos de pintura, un tacho de pegamento, dos bombas periféricas, una bomba eléctrica, una bomba de agua atmosférica y un mingitorio.
El sujeto involucrado fue puesto a disposición del magistrado interviniente previo a realizar todas las diligencias correspondientes.