Eugenio Quiroga, candidato a intendente, propone contribuciones inteligentes y exenciones impositivas para realizar obras en la ciudad.

Eugenio Quiroga busca transformar la ciudad con nuevas formas de gestionar la obra pública. Atento al reclamo de vecinos sobre la falta de obras en la ciudad, el candidato a intendente presentó una serie de medidas que buscan volver más ágil, eficiente y transparente la gestión de los recursos públicos y la ejecución de las obras.

Se trata de abordajes innovadores en materia de gestión de recursos públicos. Una de ellas son las contribuciones inteligentes, esta medida le brinda al vecino la posibilidad de elegir en dónde y cómo debe gastarse el valor de sus impuestos municipales como contribuyente. Así, a través de la participación activa de los ciudadanos, serán los propios vecinos quienes establezcan el uso de esos recursos según sus prioridades. Podrán elegir verlos reflejados en sus veredas, en sus calles, en luminarias, cámaras de seguridad, en plazas, en parque o incluso en bicisendas.

 

Por otro lado, el plan incluye aplicar exenciones impositivas a aquellos vecinos que realicen por su propia cuenta trabajos de mejoras en sus veredas o en espacios públicos, reconociendo el costo de la inversión realizada para que obtengan el mismo valor automáticamente descontado en sus impuestos.

 

Según Quiroga, estas nuevas formas de gestión proponen optimizar los recursos de una manera más eficiente, más económica y más rápida en la forma de realización de las obras que son tan necesarias para que la ciudad avance.