“Asumimos este compromiso convocados por la Institución y con el aval de José Llugdar”

11/09/2023- Así lo destacó Orlando Pessolano, Afiliado al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral y candidato a concejal suplente de la localidad de Pico Truncado, Santa Cruz, para las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

“Es una decisión que hemos tomado, fuimos convocados por José Quiroga, referente en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, con el aval del Secretario General, José Dante Llugdar. Somos 10 vecinos Afiliados al Gremio, algunos con mayor antigüedad y gente joven también”, indicó acerca del grupo de trabajo que integra dentro del sublema ‘Sigamos Adelante’ del frente electoral Unión por la Patria.

Y agregó al aire en ‘Reporte Petrolero Austral’ por Petroleros Jerárquicos Radio que “somos compañeros con muchas ganas de trabajar; nacidos y criados, que decidimos después de esta convocatoria asumir una responsabilidad, que nuestra voz se escuche en el recinto del Concejo”.

Pessolano, quien trabaja en la compañía Aesa, indicó que “desde el rol de concejal, no queremos sobrepasar nada, vemos que hay muchas cosas por hacer. La institucionalidad se ha perdido. Para el Presupuesto municipal hablando concretamente para el puesto de concejal no se ha logrado consenso y que con eso el Ejecutivo pueda desarrollar sus ideas. Hay que revertir la falta de participación y de compromiso”.

En diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach, agregó que somos Petroleros Jerárquicos, y sufrimos como todos los vecinos lo que pasa en la sociedad, vivimos resolviendo problemas, gestionando y resolviendo, por eso es muy interesante la propuesta, donde estamos trabajando para compatibilizar las ideas de Patricia Huenchumil, que fue quien nos permitió participar, con las nuestras”.

“Queremos iniciarnos, es un primer paso, que se escuche la voz del Petrolero Jerárquico en el Concejo de Pico Truncado. Uno participa en la sociedad, avanza, crece y otro toma las decisiones. Otros desde la casa critican, sufren, aplauden las cosas buenas y se enojan por las cosas malas. Todos hablan de vamos a jugar y no, no vamos a jugar, pero ahora esta es una participación, y hay que laburar por esto”, concluyó.