Anuncian la organización del 2° encuentro de centros de residentes catamarqueños en Caleta Olivia

A través de una conferencia de prensa, la comisión directiva del Centro de Residentes Catamarqueños “Fray Mamerto Esquiú” anunció la organización de la segunda edición de centros de residentes de Catamarca. Se realizará del 10 al 12 de noviembre del corriente año.

La organización se realiza entre todos los centros de residentes catamarqueños que se encuentran en Caleta Olivia. Luego del éxito de la primera edición es que desde la comisión directiva del Centro Catamarqueño se decidió continuar este evento de manera anual.

“El ánimo de todos los centros es de querer estar presentes, cada centro tendrá su stand donde mostrará la cultura, las costumbres e historia de la región norteña”, dijo el presidente del Centro Catamarqueño, Luis Quintar.

Asimismo, habrá para ofrecer a la comunidad productos regionales y habrá danzas tradicionales.

El encuentro será el 10, 11 y 12 de noviembre de 2023, coincidiendo con la Fiesta de la Tradición que organiza todos los años el Centro Santamariano.

Por ello es que la comisión directiva se encuentra ya con reuniones y preparativos para este evento que ha reunido a muchísimos vecinos de la localidad y la zona.

Por supuesto que el Centro Catamarqueño “Fray Mamerto Esquiú” también tendrá su stand.

“Seguimos trabajando en conjunto e invitamos a todos los vecinos a participar”, expresó Eva Hasanie, quien forma parte de la comisión directiva de la entidad.

Asimismo, además de los centros de residentes, tendrá su lugar la agrupación de la Gruta de la Virgen del Valle, que se encuentra colocada aledaña al Catamarca fútbol club. Ellos continúan los pasos de Julia Casas de Cruz, quien murió tras ser atropellada por un vehículo.

Hoy se encuentran construyendo la explanada a la gruta y manifestaron su pedido de colaboración para poder culminarla. “Pedimos colaboración de bolsas de cemento; los interesados en ayudarnos pueden comunicarse al 4853247 / 154773278.

Continuamos cuidando lo que dejó Julia para que perdure. Asimismo, todos los 8 de cada mes realizamos el Rosario a las 16 hs.”, se indicó.

Participación

Por otro lado, la profesora Claudia Rearte se encuentra acompañando la iniciativa y agradeció a la comisión y a los centros de residentes que le permitan participar de esto, y más como hija de catamarqueños.

En este sentido agregó que “es importante que los jóvenes y no tan jóvenes nos vayamos incorporando en este tipo de iniciativa”.

Asimismo, entre las ofertas que se pretenden ofrecer en este evento, se mencionó la posibilidad de exponer vinos catamarqueños a través de las propias bodegas de Caleta Olivia.

La muestra de la danza tradicional con ballet de la localidad.

También, el Centro Catamarqueño tiene un taller literario y sus realizadores se abocarán a que los centros que tengan una actividad igual o semejante se junten para difundir cuentos, leyendas y misterios de Catamarca.

Estarán presentes en esta segunda edición del encuentro de centros de residentes catamarqueños, el centro de Fiambalá, Tinogasta, Palo Blanco, El Puesto, Belén y Londres.