Gremios asisten a obreros de la Fundación Santa Cruz
09/09/2023-El Sindicato Petrolero y el de la Seguridad Privada (UPSAP) representados por Pablo Carrizo y Miguel Farías, se pusieron a disposición de los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Santa Cruz Sustentable, con quienes se reunieron en la tarde noche del jueves.
La empresa se gestó hace más de una década bajo la denominación Fundación Olivia para resolver la situación de numerosas personas desocupadas. En principio se les asignó tareas comunitarias y más tarde se creó un vivero y una fábrica de adoquines.
Inicialmente dependía del municipio que recibía fondos de Nación para su sostenimiento y luego se la traspasó a la Provincia, para lo cual se le cambió la razón zonal y pasó a denominarse Fundación Santa Cruz Sustentable.
A partir de esa instancia los salarios comenzaron a quedar relegados con el proceso inflacionario e incluso de fueron cerrando las actividades laborales.
De hecho quedó de manifiesto que para el gobierno santacruceño la Fundación le resultaba un estorbo y solo se limitó pagar bajos salarios que en la práctica son magros subsidios, en tanto se reactivaron protestas signadas por cortes de ruta.
Ante esta desidia gubernamental, los dos gremios mencionados comenzaron a ocuparse del problema y en ese marco Pablo Carrizo solicitó un poco más de paciencia hasta tanto asuma Claudio Vidal como gobernador.
Por su parte, el gremio de los vigiladores publicó un mensaje a través de su página de Facebook señalando que la Fundación es el reflejo de “un lamentable abandono de las autoridades provinciales y municipales»
Resalta además que “hace una década, esta institución disponía de una completa infraestructura para la fabricación de bloques y adoquines intertrabados, además de una planta de separación de residuos urbanos y un comprometido trabajo en la remediación ambiental, todo ello en Caleta Olivia».
“Ante esto, los trabajadores de la Fundación, quienes nunca abandonaron su anhelo de contribuir a la sociedad, se han acercado a la CGT Zona Norte con la esperanza de que se escuche su voz y sus necesidades lleguen al gobernador electo, Claudio Vidal” se indica en el mensaje.
“Por ello, a través de sus dirigentes, dos gremios de la CGT Zona Norte se han puesto al servicio de estas familias para gestionar y llevar adelante sus demandas, al tiempo que proponen revivir lo que siempre debió ser: una Fundación sustentable y próspera», se puntualiza.