Aroldo Bórquez: “Tenemos que pensar en unir a la provincia”
El reconocido comerciante Aroldo Bórquez, habló de su herencia comercial y el desarrollo del comercio en Caleta Olivia y en el país en la actualidad.
Aroldo Bórquez brindó su opinión en un marco de año electoral, en el cual Claudio Vidal logró llegar a Gobernador de Santa Cruz.
En este sentido, el comerciante indicó que “tenemos que pensar en unir a la provincia, cuesta mucho entender la política desde la desunión”, indicó y destacó el trabajo constante que realizó Vidal. “Es la energía fundamental para superar las dificultades, para crecer y sobre todo para construir el futuro. Es lo que creo, y que Vidal lo viene trabajando no de ahora sino de hace mucho tiempo con las problemáticas de la provincia”, dijo Bórquez y mencionó que “por eso ganó la gobernaciom, creo que va a hacer un buen papel. La esperanza la tenemos todos”.
En cuanto al futuro comercial de la zona y de la ciudad, contó que siempre Caleta fue una ciudad “golondrina”. “Yo soy nacido y criado en Caleta Olivia, y el que viene no la mira como la vemos unos pocos, y cuando no la miran como nosotros, lo que ganan acá lo invierten en otro lado; en esas idas y venidas Caleta necesita quererse un poco mas, necesita que funcione todo como debe funcionar”, manifestó el dueño de un importante Corralón de materiales de la construcción.
Continuó: “Así como somos solidarios con las personas y ayudamos, de la misma manera deberíamos actuar en la ciudad, plantando un árbol, embelleciendo el frente de nuestras casas, que Caleta mejore es lo que el vecino quiere”.
Una Cámara de Comercio más amplia
“Como comerciante, dentro de la Cámara estuve en su momento, donde hicimos muchas cosas durante lo poco que estuve en la gestión”, dijo Bórquez y aclaró que ahora está afuera de la entidad y opinó que le gustaría “una Cámara más amplia, porque hay muchos problemas que nos acogen a los comerciantes y deberían solucionarse desde la Cámara”.
Un deseo de Bórquez es que se tenga más participación como comerciantes en la
Cámara.
Situación del pais
“Está complicado tanto para el ciudadano común como para el comerciante. No está fácil para nadie. Todos estamos tratando de buscar la luz al final del túnel”, expresó Aroldo Bórquez en una entrevista con Ecos del Sur.
Consultado respecto a quien le gustaría que sea Presidente de la Nación, comentó: “Quiero a mi pais, como a mi familia. Y lo que falta es empatía. Tiene que volver a resurgir la empatía y esa sería la persona indicada”.
Por otro lado, indicó que “lo ideal es sacar a nuestro país de la mejor manera. Entender que tenemos que trabajar 8 horas y ganarnos el pan como cualquier ciudadano. Hay que volver al límite original de la vida, igualdad de condiciones para todos y tener un criterio común para todas las cosas”, cerró.