El servicio de Transporte Municipal realiza medida de fuerza
Empleados del Servicio de Transporte del Municipio decidieron cerrar los portones del área con la modalidad de no sacar ningún vehículo hasta tanto las autoridades municipales se acerquen a dialogar. Hay numerosos reclamos que no fueron solucionados a lo largo de la gestión.
Con esta medida, y en el marco de la intensa lluvia que cae en la zona, los vehículos municipales del servicio de transporte no están disponibles.
En horas del mediodía, los empleados decidieron cerrar el portón principal no dejando que salga ningún vehículo.
El reclamo nace luego de haber recibido promesas de solución, que de un tiempo a esta parte aún no se han concretado.
En medio del reclamo, también surge el enfrentamiento político y gremial que existe entre la secretaría general del SOEMCO y su “amiguismo” con las autoridades municipales. Así, se puso al frente de la protesta David Hidalgo, quien es miembro del gremio pero recientemente denunció públicamente que había sido amenazado por las autoridades gremiales.
En este marco, Hidalgo expresó a Ecos del Sur que lo que importa es que alguien solucione lo que reclaman sus compañeros.
Son numerosos los pedidos y no estarían siendo atendidos por quienes corresponde. Como la finalización de la obra del baño del sector, donde las mujeres que allí se desempeñan deben ir a sus domicilios porque no funciona. Los vehículos se encuentran en mal estado, y los empleados siguen utilizándolos así. “No pueden decir que no queremos trabajar”, dijo el subdelegado Guillermo Medina.
Y otro de los pedidos que no vienen siendo escuchados tanto por el gremio como por el municipio es la recategorización de estos trabajadores.
David Hidalgo, en su caso como representante del gremio, ante la ausencia de otras autoridades gremiales, se viene reuniendo con el sector desde mucho antes, con la promesa de las autoridades municipales de brindarles respuestas. Pero hasta el momento eso no existió.
“Contreras (secretario de servicios del municipio) les dijo que lo manejarían con el secretario general; y yo estoy acá acompañándolos tratando de buscar soluciones, mis compañeros creyeron en ellos, aceptaron, esperaron y hasta el momento no se acercaron”, dijo Hidalgo y agregó que la medida de fuerza es “porque les han mentido nuevamente”.
“La única solución es el diálogo, hay muchos actores políticos que se meten y la envidia gremial de quien lo soluciona o no. A mi me importa que llegue la solución a lo que piden, que es lo justo”, dijo Hidalgo pero aseguró que “se sigue apretando a personas por el tema de las medidas de fuerza, y ellos están convencidos de lo que hacen, no están manejados por nadie”.
Asimismo, David Calderón, trabajador del sector, dijo haber sido amenazados por el gremio municipal. Pero indicó que “viven prometiendo cosas y nunca firmaron nada. Estamos cansados de las amenazas y las promesas”, sentenció.
Finalmente, los trabajadores esperarían a que se acerque alguna autoridad municipal y de acuerdo a lo que se trate realizarían una asamblea para analizar si habrá nuevas medidas de fuerza.