Padre retiene a su hijo en su domicilio para no devolvérselo a la madre

04/09/2023-El hombre de apellido Kees, solicitó al personal policial que se retire de su domicilio hasta tener una entrevista con la Jueza de Familia y una profesional de Niñez. El progenitor indicó que su hijo, de 7 meses, tiene malos cuidados por parte de su madre. Terminó aprehendido por agreder a las autoridades policiales. Tomó intervención la Comisaría Quinta de policía.

Un hombre de apellido Kees, de 25 años de edad, no quiso entregar a su hijo, de 7 meses a su progenitora, fundamentando que la mujer no lo tendría bien cuidado.

Ante la intención de no entregar a su bebé, actuó personal de la policía quien fue amenazado por el hombre, quien habría asegurado que entregaría a su hijo una vez se entrevistara con la Jueza de Familia y una profesional de Niñez.

Personal de la División Comisaría Quinta y Primera local, asistieron al domicilio de quien tomó la postura de no entregar a su hijo por el lapso de aproximadamente dos horas, hasta que se dio intervención al Juzgado de Familia local.

Un asesora judicial, pudo dialogar con el hombre pero una vez finalizada la entrevista prosiguió con la negativa de entregar al menor, manifestando que lo reintegraría al otro día ante el Juzgado de Familia.

Pero el hombre salió de su domicilio con una postura hostil y prepotente hacia el personal policial, solicitando que se retiren del lugar, intentó agredir a un uniformado empujándolo, motivo por el cual se procedió a la reducción del mismo, siendo luego trasladado al nosocomio local y luego a la Comisaría.

El hombre quedó incomunicado por el delito de “INF. AL ART. 239 DEL C.P, VIOLACION DE DLIO. Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”, indican las fuentes consultadas.

Tomó conocimiento el Juzgado de Instrucción Nro. Dos local, a través de la secretaria de turno, Dra. Cisilino, quien una vez cumplidos los plazos legales, ordenó que recupere su libertad y fije domicilio.

Por otro lado, se realizó la entrega del menor a su progenitora.