Jorge Lacrouts: “No voy a dejar de ser lo que soy”

01/09/2023- Luego de que el Dr. Juan Acuña Kunz lanzara su precandidatura a Intendente de Caleta Olivia, uno de los miembros de su equipo de trabajo sería Jorge Lacrouts, quien acompañaría la gestión como candidato a concejal de Caleta Olivia.

En este sentido, el abogado fue entrevistado en los estudios de Radio Ecos del Sur (106.9) y puso de manifiesto sus deseos como político en una gestión legislativa.

Valoró el poder “estar juntos” para darle otra impronta a la provincia. En este aspecto dio cuenta de los resultados de las elecciones de agosto, donde la sociedad puso de manifiesto que unir fuerzas es mejor.

Por ello es que Lacrouts valoró el poder unirse con otras fuerzas y formar un frente que trabaje para la comunidad como la posibilidad de acompañar al Dr. Juan Acuña Kunz como candidato a Intendente y formar parte del Lema “Por Santa Cruz”.

“Evaluamos que sea una participación positiva porque independientemente los resultados de octubre no quedaría en un voto estéril, y que independientemente de los resultados nacionales, nosotros marcamos el 1% del padrón nacional donde más allá de quién sea el presidente, más allá que yo si sepa quien quiero que sea, creo que el pensamiento de los que vivimos en Santa Cruz y sobre todo ahora en Caleta Olivia es pensar por nosotros mismos”, expresó Jorge Lacrouts.

Consultado sobre su posición dentro del radicalismo, luego de elegir pertenecer a otro frente, aseguró que no se ha resignado de ninguna manera, “no obstante, por una cuestión de respeto, cuando acepte estar en Por Santa Cruz, voy a presentar mi renuncia al cargo provincial que poseo, pero no al partido porque no voy a dejar de ser lo que soy”.

Lacrouts mencionó, respecto a su posibilidad de ser candidato a concejal por la oposición, que entendió que “no sirve estar separados, en el caso mío lo vengo planteando hace mucho tiempo, de tratar de ganarle al kirchnerismo, y considero que han hecho muchas cosas positivas pero en la balanza se ven más las negativas de acuerdo a los resultados de los últimos años que realmente nos han dejado como estamos” y se lamentó: “nunca hemos estado tan mal como ahora en la provincia”.

En cuanto a su posición si llegara a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad, Lacrouts consideró que “hay que apuntar a apoyar todo proyecto que sea en pos de Caleta Olivia e independientemente del color político. Que sea la bandera de Caleta Olivia lo que nos una”.

 

De acuerdo a las ultimas elecciones, Lacrouts volvió a insistir en que la gente dio un mensaje claro. “Quiere que estemos todos juntos en pos de la comunidad, en pos de la no corrupción, de generar mejor los recursos, que se inviertan mejor los ingresos de la municipalidad”, y en este sentido manifestó que está “muy compenetrado con que hay que darle la vuelta a la tarifaria, que hoy tiene un incremento desmesurado para la gente y lo que hace es que aumento más la mora porque el cumplimiento es imposible. Me parece que la Municipalidad tiene que estar a favor del vecino y que este hecho no sea solo con fines recaudatorios”, opinó.

Concejo Deliberante

En cuanto a la posición de los concejales en la actual gestión, el abogado fue crítico y mencionó que es un Concejo improvisado que ha venido de mal en peor.

“El Concejo ha estado desdibujado, no ha estado a la altura de las circunstancias”, dijo y mencionó el evitar las sesiones presenciales para no darle la cara a los vecinos.

“Las sesiones deben volver a las uniones vecinales, donde los vecinos tengan la posibilidad de conocer los proyectos”, deseó Lacrouts y siguió: “hoy es todo improvisado, no hay un compromiso serio y no hay nada concreto para la ciudad”.

Por otro lado destacó que si llega a ser concejal “lo que veamos mal y no tengamos respuesta del ejecutivo, yo lo voy a denunciar. Hay que trabajar mucho en este concejo, las gestiones han flaqueado en lo legislativo”, dijo y subrayó que “por sobre todo, una vez en el Concejo, hay que hacer cumplir las ordenanzas que ya están vigentes, con eso mejoraríamos el 50% de los problemas”.