Indignación por presunto abuso sexual en un Jardín de Infantes de Caleta Olivia

Decenas de madres y padres de los jardineritos y jardineritas  que asisten al Jardín de Infantes N° 58 “Ayen Hue” ubicado sector oeste del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, se manifestaron este jueves por la mañana y luego por la tarde frente al establecimiento para exigir explicaciones sobre un presunto abuso sexual del que habría sido víctima dos infantes del turno tarde, por parte de un portero.

El caso fue denunciado el lunes ante una comisaría de jurisdicción por parte de la madre del pequeño y ya intervino el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 a cargo de Marcos Pérez Soruco.

En el jardín, donde sucedieron los supuestos hechos, la directora del jardín, Natalia Bravo,  informó que la misma no respondería a consultas de la prensa, aunque voceros de la misma institución manifestaron que la propia directora había formulado la denuncia el martes.

El grupo de padres y madres del alumnado de salas de 3, 4 y 5 años se fue enterando de caso luego que uno de ellos alertara por un grupo de Whats App que algo indignante habría ocurrido en el jardín pero no tenía cabal conocimiento de lo que realmente sucedió.

El interrogante se aclaró cuando una madre comunicó al grupo que su nene le había contado algo que le había hecho un portero y por ello radicó una denuncia luego de hablar con los directivos.

En consecuencia, el resto de los progenitores le solicitaron más precisiones ya que este era una situación alarmante que preocupaba a todos.

En tanto, fiel a su estilo, el director de Escuelas de la Zona Norte que depende del Consejo de Educación de la Provincia, Carlos “Cacho” Alonso, no atendió los llamados telefónicos y mensaje de audio para obtener información oficial.

No obstante pudo saberse que el juez penal ya habría ordenado que separar preventivamente al portero denunciado (se trataría de un hombre de aproximadamente 30 años) y dictarle una prohibición de acercamiento al niño y a sus familiares.

A media tarde de este jueves, los padres y madres de niños y niñas de ambos turnos volvieron a acudir al jardín para volver a exigir explicaciones a la directora, haciéndose también presente una comisión policial que pudo reparos para que no se acercara el periodismo.