Detienen a los autores de un robo a mano armada
Actuó la policía de la Comisaría Primera de Las Heras. La denuncia del hecho la realizó la propia víctima.
El jueves a la mañana, se hizo presente en la guardia de la División Comisaría Primera Las Heras un vecino del barrio Malvinas que realizaba servicio de pasajeros en la remisería Milagro, ubicada en calle Estrada Nro. 146. El mismo, expresó a los efectivos que a las 4 de la madrugada, se presentaron dos jóvenes, de quienes aportó identidad y características fisonómicas y uno de ellos lo intimidó con un arma, similares características a un revolver calibre 38.
El damnificado contó que le exigen que lo llevara a un domicilio, previo a sustraerle la recaudación de $15.000 y su teléfono celular. Se dirigieron a la zona de Quintas, lugar donde desciende uno que luego vuelve a subir con electrodomésticos y tras ello el remis los deja en el Barrio 1° de Mayo.
Urgentemente, los funcionarios proceden a realizar rastrillaje por la zona con la finalidad de localizar a los autores, como así dar con la parte damnificada resultando ser una mujer de 33 años de edad, quien declaró que cuando regresó a su vivienda, constató que previo ejercer fuerza sobre una ventana, ingresaron y sustrajeron -1 Play Station 3, con respectivos cables de conexión y -1 joystick de color azul.
El personal de comisaría llevó a cabo las diligencias procesales de rigor, relevando testimonios de vecinos y las cámaras de vigilancia.
Asimismo, se interiorizó al Juzgado de Instrucción Uno de Las Heras a cargo del Dr. Eduardo Quelin.
Luego, pasada la una de la tarde, son alertados de un robo en comercio “Naranja”, ubicado en Gobernador Gregores, Antiguos Pobladores y Rivadavía, donde dos personas de sexo masculino ingresaron y sin ejercer fuerza, sustrajeron diferentes bebidas alcohólicas. Rápidamente, se desplegaron tareas de rastrillaje localizando e individualizando a dos individuos de similares características a las aportadas por los damnificados. Estos intentan huir del lugar, pero no lo logran, resultando ser dos jóvenes de 21 y 29 años de edad, pero fueron aprehendidos. Después del examen médico de rutina fueron alojados en comisaría a disposición de la justicia provincial.
Sospechosos
Del análisis del expediente que realizaban, los profesionales policiales determinaron que podría tratarse de los mismos sujetos que atracaron al remisero e ingresaron a la vivienda de la zona de quintas a sustraer elementos.
Los policías de la Comisaría Primera con la información obtenida y habiendo realizado la colecta de material probatorio necesario, corroborar domicilio y análisis de datos y los testimonios obtenidos, solicitaron al juez interviniente el allanamiento para una casa ubicada en el Bº 1ro. de Mayo de Las Heras. La misma es ocupada por una mujer de 50 años de edad. Una vez obtenida la autorización realizaron la diligencia procesal y encontraron la Play Station sustraída y demás elementos de interés para la causa.
Los funcionarios de comisaria continúan con las investigaciones para encontrar los demás elementos empleados en el hecho, como así lo restante que fuera sustraído, se indicó.