29/08/2023-El domingo por la noche se produjo un choque entre una camioneta y una moto. Los dos ocupantes del rodado de menor porte, permanecen internados debido a que sufrieron fracturas y politraumatismos. Los rodados fueron secuestraron y el conductor de la camioneta fijo domicilio.
En la noche del domingo, cerca de las 23:00, los policías de la División Comisaría Segunda de El Calafate, son solicitados en las calles Luis Piedra Buena y 17 de Octubre del barrio Lago Argentino por una colisión con lesionados, concurriendo de igual forma al lugar personal de bomberos y una ambulancia.
Una vez en el lugar del percance, observan que los protagonistas fueron una camioneta Toyota SW4, conducida por un hombre de 54 años, la cual embistió a una moto vehículo marca Rouser 2000ws, guiado por un hombre de 25 años, quien transitaba acompañado por otro de 32 años; siendo primeramente asistidos por miembros del cuerpo de bomberos y policial hasta que llegó la ambulancia, cuyo médico asistió a ambos motociclistas y posteriormente los trasladaron al Hospital SAMIC.
De atención y evaluación en el Hospital se estableció que los accidentados que se movilizaban en la moto resultaron con lesiones de carácter graves, el conductor con fractura costal izquierda y en ambas piernas, en tanto su acompañante con politraumatismos de cráneo y fractura en pierna izquierda, prosiguiendo internados.
En tanto en el lugar, se realizaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal técnico, donde una vez finalizada la labor, ambos vehículos fueron incautados a disposición del magistrado de turno quien también determinó que el conductor de la camioneta estableciera domicilio en la investigación que se instruye.