Educación anunció el inicio de obra de la Escuela Profesional Secundaria de Pico Truncado con orientación en energías renovables y las nuevas tecnologías

Se trata de un edificio de 2.400 metros cuadrados valuado en más de $1.040.300.000, con un plazo aproximado de obra de 10 meses. Desde el Consejo Provincia de Educación destacaron la apertura de la nueva orientación profesional que va a permitir que unos 800 estudiantes puedan continuar en el sistema educativo obligatorio con salida laboral.

El Consejo Provincial de Educación llevó a cabo el anuncio de inicio de obra de la Escuela Profesional Secundaria de la ciudad de Pico Truncado. Esta nueva modalidad educativa tiene como objetivo fortalecer la política pública y garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y, a la vez, promover su inclusión y desarrollo integral.

La titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, encabezó la firma del Contrato de Locación de Obra junto a Omar Eduardo Gargiulo, representante de la UTE EMAC-MOR, empresa encargada de construir dicho establecimiento educativo. Estuvo presente el Subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan acompañado por referentes de la empresa contratada.

El presente contrato se celebra en el marco de las acciones previstas en el Instructivo para la Ejecución de Obras, aprobado por Resolución Nº 424/22 y Resolución Nº21/23 del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el marco del Programa de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria.

El monto de inversión de la mencionada obra asciende a una cifra de (pesos mil cuarenta millones trescientos mil con 30/100) $1.040.300.000, con un plazo aproximado de obra de 10 meses y tiene una superficie total de 2.400 metros cuadrados.

En esta ocasión, Rodrigo Gojan señaló que se trata de una obra fundamental que cuenta con una nueva orientación técnica que va a tener la ciudad de Pico Truncado y destacó que “es una obra que va a permitir que muchos estudiantes puedan reinsertarse en el sistema educativo obligatorio y poder tener formación profesional en el nivel secundario orientado a las energías renovables y las nuevas tecnologías”.

La Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria cuenta con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro que permitan realizar un trabajo colaborativo entre las diferentes áreas curriculares; y lograr una aproximación a los procesos productivos y su vinculación con el desarrollo local, los servicios tecnológicos y la comunidad. Se estima que la escuela tenga capacidad para recibir a 800 estudiantes en tres turnos