́: ́

01/08/2023- El viento calmó levemente en la ciudad de Caleta Olivia y se esperan fuertes vientos hasta el viernes. De este modo, la ciudad pasó de Alerta Roja a Naranja debido a que habrá ráfagas de entre 70 y 90 km/h.

Este martes desde la madrugada, la comisión a cargo de Defensa Civil, junto con la Policía, el Hospital Zonal y Bomberos trabajó a demanda a para asistir a los vecinos que así lo necesitaron.

La comisión a cargo de Defensa Civil atendió 43 pedidos de vecinos con diferentes problemáticas, a raíz de los fuertes vientos con ráfagas de más de 130 km/h.
Hubo 15 reclamos por palmas caídas de energía o telefónica; 1 por voladura total de techo y destrucción de una vivienda precaria, no habitada; 10 por voladuras de chapas de distintas características; 3 por roturas de portones; 1 por voladura de tanque de agua y 2 por árboles caídos. Asimismo, Bomberos realizó 11 intervenciones de similares características.
Si bien el Municipio dispuso 9 lugares para evacuación, no hubo ninguna persona alojada auto-evacuada en esas dependencias. A su vez, tampoco hubo ninguna persona afectada que haya ingresado al Hospital.

́

El equipo conformado por las diferentes fuerzas se mantendrá alerta hasta el viernes 4 con guardias mínimas hasta que se normalice la situación climática en la ciudad. Por otra parte, la empresa SPSE sigue trabajando en los reclamos, al igual que la Central Telefónica y el área de Forestación Municipal.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz informaron que la circulación está habilitada para todo tipo de vehículo hacía Ramón Santos, Las Heras y Tres Cerros. Esto incluye vehículos de gran porte y transporte de media y larga distancia.