Detienen al autor de amenazas con disparos

29/07/2023- Un individuo de 53 años, que se apellidaría Cortés, fue detenido al igual que su esposa y dos de sus amigos. Sucedió a mediodía de este jueves por la policía de Santa Cruz, durante el allanamiento que se efectuó en una vivienda  de la avenida Independencia al 900, luego que un vecino sufriera amenazas de muerte y fuera amedrentado en dos ocasiones con armas de fuego.

Fue la esposa de la víctima quien alrededor de las 20 del miércoles llamó a la guardia de la Comisaría Seccional Segunda, informando que un sujeto llegó a su casa ubicada en la calle Piedra Buena y amenazó a su marido con arma de fuego.

Al arribar una comisión policial, el vecino de referencia, de 50 años y cuya identidad mantiene en reserva, les dijo a los uniformados que el agresor lo había increpado dos veces ese mismo día, en principio a media mañana y luego al promediar la tarde.

Contó que le había exhibido dos armas de fuego, solicitándole dinero y estupefacientes y en la última ocasión disparó un balazo contra el capot de un auto de su propiedad (de la víctima), un Chevrolet Vectra estacionado frente al domicilio.

El informe oficial dado a conocer por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial señala que los policías actuantes iniciaron la investigación y realizaron las diligencias de rigor junto a personal de Criminalística, incautándose una vaina servida calibre 38.

Tras ello, dieron intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 2 a cargo del dr. Gabriel Contreras, como así también a la División de Investigaciones local (DDI).

Como resultado de todas las actuaciones y habiéndose recepcionado testimonios, el magistrado ordenó allanar una casa de la avenida Independencia (muy cercana a la de la víctima) donde fue ubicado el sujeto que profirió las amenazas y efectuó el disparo de arma de fuego.

El procedimiento lo realizaron policías de la Comisaría Segunda, con el apoyo de efectivos de la División Fuerzas Especiales (foto).

Al ingresar determinaron que ese lugar estaba ocupado por 4 personas mayores, entre ellos el propietario de 53 años (Cortés), la esposa y dos hijos menores.

De la revisión minuciosa, supo que en un dormitorio, precisamente debajo de una almohada se encontró una pistola calibre 22 con nueve 9 municiones.

Además se requisó el auto del individuo donde se hallarlo otras balas de calibre 22 y 380.

En cuanto a los ocupantes de la vivienda todos los mayores, excepto los menores, fueron puestos a disposición de la justicia que interviene en el expediente y previa revisión médica fueron conducidos a la comisaría.