Aumento de sueldo municipal y bono extraordinario anunciados en Caleta Olivia

En una conferencia de prensa llevada a cabo al mediodía en Sala de Situación del Municipio de Caleta Olivia, encabezada por el intendente Fernando Cotillo, se anunció un significativo aumento salarial para los empleados municipales, junto con la entrega de un bono extraordinario.
El acuerdo alcanzado establece un aumento del 11,5% sobre los salarios correspondientes a julio, el cual será abonado el sábado 11 de agosto.
Asimismo, se acordó un incremento adicional del 11,5% sobre los salarios de agosto (acumulado).
En cuanto al bono extraordinario, se anunció que se entregará una suma de 70 mil pesos a todos los empleados municipales el 10 de agosto, y en octubre se abonarán 30 mil pesos adicionales para completar un total de cien mil pesos, en similitud al bono previamente otorgado por la Provincia.
El intendente Cotillo expresó su agradecimiento a todos los empleados municipales por su “paciencia durante el proceso de negociación”.
Aclaró que aunque se había adelantado que se otorgaría el bono, “fue necesario reunirse para definir la manera de entrega, ya que cada municipio lo haría de forma distinta”. Sin embargo, en el caso de Caleta Olivia, se decidió pagar los 70 mil pesos del bono a todos los empleados, independientemente de su salario base.
También brindó detalles, destacando que en la Provincia “se entregaron 60 mil pesos a quienes ganaban hasta 300 mil pesos, y 100 mil pesos a quienes superaban esa cifra”. En el caso de los municipios, la mayoría recibiría 60 mil pesos para el bono, “pero en Caleta Olivia, se optó por entregar 70 mil pesos a todos los empleados”. Además, se comprometió a completarlo en octubre, pagando los 30 mil pesos restantes.
Cotillo enfatizó que este convenio representa un esfuerzo relevante por parte del municipio, considerando la creciente inflación que afecta la economía. Asimismo, explicó que el pago separado del bono y el sueldo de julio se realizó pensando en evitar descuentos bancarios adicionales que afectarían a ciertos empleados municipales con compromisos financieros previos.
El intendente aseguró que “esta medida busca brindar tranquilidad a todos los empleados municipales, estableciendo fechas concretas para los pagos y reafirmando el compromiso de dialogar nuevamente con el sindicato en octubre para abordar la cuestión salarial del segundo semestre”.
Fueron parte de la rubrica, autoridades comunales, tal es el caso del secretario de Hacienda, Martín Guerrero y sus pares, la secretaria de Producción, Tania Sasso; Carlos Aparicio, titular de Gobierno y el secretario general de SOEMCO, Julián Carrizo, entre otros.