Dos vecinos de Puerto Deseado fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono
Sucedió en la tardes del martes, cuando una mujer avisó en la policía que desde hacía dos días no sabía nada de su hermana, y al ir a la casa nadie contestaba. Los policías ingresaron y allí encontraron a la mujer y a un hombre sin vida y un fuerte olor a monóxido carbono. Hoy realizaran la correspondiente autopsia a los dos cuerpos.
Una mujer de 35 años y un hombre de 70, identificados como Pamela Alejandra Aguirres y Normando René Arias, fueron hallados este martes sin vida en el interior de la vivienda que habitaban en la calle Faro Pingüino de Puerto Deseado y su deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono.
Es el segundo y trágico suceso de este tipo que se registra en Santa Cruz en menos de una semana, recordándose que el anterior ocurrió en el barrio Miramar de Caleta Olivia el jueves 20 de julio y las víctimas fueron dos mujeres, madre e hija de 50 y 70 años.
La pareja de Puerto Deseado fue hallada por policías de la Comisaría Seccional Primera que ingresaron a la vivienda alrededor de las 17, luego que una mujer se presentara en la guardia de esa dependencia para informar que hacía dos días que no tenía comunicación con su hermana Pamela.
Relató además que cuando fue a la casa donde residía a pareja, observo que las luces internas y externas estaban prendidas y nadie respondía a los llamados.
De manera urgente, una comisión policial se dirigió hacia el lugar acompañada por la denunciante y al ingresar fueron invadidos por un fuerte olor característico a monóxido de carbono, por lo cual se tomaron las previsiones correspondientes antes de inspeccionar todos los ambientes.
Luego, en un dormitorio hallaron al hombre acostado sobre cama y a la mujer en el suelo sin signos vitales y no se evidenciaban signos de violencia.
Los policías igualmente solicitaron la presencia de un equipo de emergencias del Hospital Distrital y sus integrantes constataron el deceso de la pareja.
La Comisaría inició el expediente correspondiente respectivo con intervención del Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Deseado y además personal de la División Criminalística realizó la inspección del lugar, verificando “alteraciones en la conexión de un calefactor existente en el dormitorio” se indicó a través del parte oficial emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz.
Por otra parte se hizo saber que “en el marco de la investigación y por así haberlo ordenado la sede judicial interviniente el día de mañana (miércoles) se realizaría la autopsia correspondiente por parte del equipo forense del Poder Judicial”.