Caleta Olivia: Madre e hija fallecieron por monóxido de carbono
Una mujer de 70 años y otra de 50, madre e hija, fueron halladas en la tarde de este jueves sin vida en la vivienda que compartían en el barrio Miramar de Caleta Olivia. Constataron que su deceso de produjo por inhalación de monóxido de carbono.
Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 17 de este jueves por una joven de 20 años que es nieta de la de mayor edad y sobrina de la restante mujer.
El trágico suceso que conmociona a Caleta Olivia se registró en una casa ubicada en la calle Puerto San Julián al 1.100, en inmediaciones del gimnasio municipal situado en un barrio aledaño, el 2 de Abril.
Policías de la Comisaría Tercera que ingresaron a la vivienda constataron que en uno de los uno de los dormitorios estaban las dos mujeres sin signos vitales.
Igualmente llamaron de urgencia a un médico de la fuerza, el cual corroboró el trágico cuadro. Se verificó además que no había signos de violencia.
El informe oficial emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz precisa también que “al ingresar a la vivienda los profesionales actuantes advirtieron olor característico a monóxido de carbono”.
Por tal motivo se convocó a los bomberos de División Quinta a fin de que realizaran las pericias respectivas “y determinar si ello podría haber sido una de las causales del deceso de las víctimas”.
Asimismo se indicó que “en la inspección ocular realizada por personal de Criminalística no se observaron signos de violencia tanto en los ambientes del inmueble, determinando en el mismo acto que las edades de ambas señoras eran de 50 y 70 años”.
La Comisaría Tercera lleva adelante el sumario de prevención con intervención del Juzgado de Instrucción Penal N°2, a cargo de Gabriel Contreras, quien ordenó la actuación del equipo forense del Poder Judicial.