Se inauguró el Centro de Monitoreo de Comandante Luis Piedra Buena
10/07/2023
El mismo cuenta con 64 cámaras, 53 de ellas fijas, y 11 domos, lo que permite un Servicio de Monitoreo las 24 horas por personal de la Policía de Santa Cruz mediante el mapa del delito y corredores comerciales y educativos.
También se hizo entrega de tres camionetas 0 KM para las fuerzas de la localidad que contribuirán a la prevención del delito y la atención ante emergencias.
Tras la inauguración, el Ministro de Seguridad, Luca Pratti se dirigió a los presentes: “Junto a la Gobernadora hicimos un anuncio histórico que es la renovación de la flota del parque automotor de la Policía de Santa Cruz y hoy en Comandante Luis Piedra Buena asignamos las tres unidades que le corresponde a cada una de sus comisarías y al cuartel de bomberos”.
Igualmente, el titular de la cartera hizo hincapié en el Centro de Monitoreo y precisó: “Estamos llevando adelante algo que era soñado y que era poder trabajar en un Sistema Integrado de Cámaras de Seguridad Urbana de toda la Provincia de Santa Cruz que se va a interconectar con el nuevo Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911. Este centro de monitoreo trae más bienestar, tecnología, herramientas y equipamiento para que Comandante Luis Piedra Buena, sea una localidad segura y que los vecinos y vecinas se sientan cada vez más cuidados”.
Por su parte, el Intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic expresó: “Esta es una inauguración muy importante porque veníamos trabajando con el ministro Luca Pratti para que Piedra Buena tenga una seguridad cada vez mayor para toda la comunidad de nuestra localidad”.
Para finalizar, el ejecutivo municipal concluyó: “Este centro de monitoreo de primerísima calidad y de última tecnología y la entrega de tres móviles para bomberos y policía habla del trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Comandante Luis Piedra buena para fortalecer el trabajo de la policía y construir la Piedra Buena que queremos para todos los vecinos y vecinas”.