Donan cascos oncológicos y otros elementos a Venidici
La ONG Venidici de Caleta Olivia que se ocupa de asistir a pacientes que padecen enfermedades oncológicas, recibió la donación de 16 cascos de gel frío, 40 cabezales de cuello corto y largo y 3 conservadoras.
Estos elementos fueron adquiridos gracias a una colecta comunitaria organizada por un grupo de colaboradores, bajo la coordinación de Natalia Perotti.
La presentación se efectuó a mediodía de este viernes en la sede de la institución ubicada en el barrio 26 de Junio, donde también se fabrican pelucas para personas que pierden su cabello por tratamientos de quimioterapia.
La presidente de Venidici, Carmen “Kity” Ruarte agradeció el gesto del grupo de colaboradores, mayoritariamente mujeres, comentando que los cascos o gorros de referencia son utilizados precisamente por los pacientes que deben someterse tratamiento de quimioterapia y se facilitan en calidad de préstamo, siempre y cuando el paciente tenga una prescripción médica.
Obviamente, son blandos y cada uno de ellos tiene un costo de aproximadamente 8,700 pesos, habiendo sido adquiridos en un laboratorio de Buenos Aires. Además, se estima que una persona puede requerir cuatro de ellos, acorde a lo niveles de quimioterapia a la que debe recibir.
Por su parte, Natalia Perotti hizo saber que la comunidad respondió rápidamente a esta iniciativa y en pocos días se recibieron aportes por un total de 239 mil pesos.
Ese monto, fue mucho más que el que se necesitaba para comprarel material antes mencionado, por lo cual el excedente fue transferido a Venidici para otros gastos de la institución.
Respecto a los cabezales, pudo saberse que los mismos se adquieren en una fábrica también basada en Buenos Aires y se utilizan para el taller de armado de pelucas con el cabello que dona la gente.