La décima edición del Programa «Más Cerca» será el barrio 25 de Mayo
Se acerca un nuevo despliegue del programa «Más Cerca» en el barrio 25 de Mayo y zonas de influencia durante la primera semana de julio, desde el lunes 3 al 7, de 14 a 18 horas, con un cierre cultural el sábado 8.
Se recuerda que el programa «Más Cerca» tiene como objetivo acercar los servicios municipales a los diferentes barrios de la ciudad, atendiendo las consultas y requerimiento de los vecinos.
Al respecto, el intendente Fernando Cotillo señaló que parte de su equipo ya estuvo presente días atrás en la Unión Vecinal del barrio 25 de Mayo para recopilar consultas y brindar respuestas a los ciudadanos.
Si bien el intendente reconoció que algunos reclamos no son de competencia municipal, hizo hincapié en la importancia de abordar temas como el suministro de agua y los problemas con el sistema de cloacas, que son “fenómenos recurrentes y demandas constantes de los vecinos”. En ese sentido, Cotillo manifestó la disposición del municipio y del área de Servicios Públicos para colaborar y encontrar soluciones efectivas a estos problemas.
El operativo «Más Cerca» en el barrio 25 de Mayo se espera como una oportunidad para escuchar las inquietudes de los vecinos y establecer acciones concretas para mejorar la calidad de vida en la zona. El compromiso del intendente y su equipo refuerza el objetivo de trabajar en conjunto con la comunidad, buscando soluciones a los desafíos que afectan a los habitantes de Caleta Olivia.
Cabe recordar que, entre las principales prestaciones se destacan la limpieza de los barrios; el repaso de las calles; el mejoramiento de espacios públicos; la castración y desparasitación de mascotas de forma gratuita; la utilización como del Punto Verde Móvil; los servicios de salud, y las prácticas deportivas y recreativas.
Reuniones preliminares
Previo al dispositivo, se realizan encuentros para ajustar detalles organizativos. Al respecto, Carlos Aparicio, secretario de Gobierno, comentó que el programa sigue avanzando gracias al diálogo con los ciudadanos que elevan las notas para que el mismo se desarrolle en sus barrios.
“Tuvimos la primera reunión con la Comisión Directiva para resolver las necesidades del sector a través de una agenda de trabajo mancomunada. Es muy positiva esta nueva etapa porque pretendemos más participación de los vecinos”, explicó.
Asimismo, adelantó que son muchas las Secretarías que va a nuclear esta nueva edición. “Igualmente, vamos a realizar un abordaje previo para organizarnos mejor y generar un vínculo con el Estado Municipal. Esto se irá replicando e invitamos a las Uniones Vecinales a que se sumen”, culminó.