En Puerto Deseado, un vecino que ayudo a empujar una camioneta término asaltado
18/06/2023 Esta madrugada personal de guardia de la División Comisaría Puerto Deseado se encontraba realizando patrullaje preventivo de rutina por el ejido urbano de la ciudad donde un hombre denunció ser asaltado por cinco individuos.
Al llegar a las intersecciones de 25 de Mayo y Mariano Moreno observaron una camioneta Toyota Hilux de color negra que se encontraba estacionado y unos metros más atrás a dos jóvenes siendo seguidos por otro, este último, solicitaba ayuda.
El mismo precisó que cuando caminaba, las personas a las que seguía le pidieron colaboración para empujar la camioneta Toyota Hilux, dado que no encendía. No obstante, mientras se encontraba ayudando a estos individuos fue agredido por cinco personas que le sustrajeron el teléfono celular para luego darse a la fuga de forma inmediata.
Ante esto, la víctima los siguió. Posteriormente a esto, el joven en cuestión fue atendido por el personal sanitario quienes certificaron, tras los análisis, lesiones de carácter leve.
Seguidamente a esto y luego de recolectar toda la información necesaria, los efectivos demoraron a todos los sujetos que se encontraba allí.
Los mismos se trataban de dos mujeres de 23 y 28 años de edad y tres jóvenes de 17 y de 21 que al momento de hacer el cacheo preventivo y de rutina a uno de los involucrados se le cae al piso, un teléfono celular. Consecuentemente, bajos las formalidades de práctica y estilo, los funcionarios procedieron a la aprehensión de todos conforme las facultades que establece del código de procedimientos en materia penal de la provincia.
Se inició la causa correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado a cuya disposición se puso a los involucrados, previo a las revisaciones médicas para ser alojados en Comisaría. Asimismo, se dio intervención a personal de Niñez de citada ciudad para asistencia de los jóvenes menores.
En el lugar del hecho el personal de Criminalística realizó el trabajo técnico respectivo secuestrándose la camioneta Toyota y el teléfono celular indicado. También, se le dio intervención al personal de división de investigaciones para que complemente con sus informes y trabajo de campo los elementos necesarios para el esclarecimiento del hecho.