Funcionarios Municipales y Provinciales escucharon a Vecinos del B° Parque que piden más seguridad pública

El reclamo lo plantearon durante la reunión que mantuvieron este jueves por la tarde en la sede vecinal con un grupo de funcionarios municipales, a la que luego se sumaron oficiales de la Policía Provincial.

El barrio Parque es uno de los más antiguos de Caleta Olivia y allí se asentaron las primeras familias ypefianas, caracterizándose por muchos años por ser uno de los sectores urbanos más seguros de la ciudad.

Sin embargo todo eso cambió porque en el curso de los últimos meses viene cobrando notoriedad pública por la gran cantidad de robos a viviendas, arrebatos a peatones, asaltos, peleas, venta callejera de estupefacientes y otros ilícitos a cualquier hora del día.

Si bien se incrementó el patrullaje de móviles policiales, los delincuentes -entre ellos grupos de menores de edad-, esperan el momento oportuno para burlar la ronda de los uniformados.

Además, la falta de cámaras de video y la deficiente iluminación hace que circular por esa zona se torne peligroso.

Entre los últimos casos figura el de los propietarios de un carrito de comidas, Paulo Campillo y Gabriel Agüero (presentes en la reunión), quienes hace una semana tomaron la decisión de retirarlo de la Plaza Malvinas, luego que individuos desconocidos les sustrajeran tres ruedas y barretearan la puerta.

Éste y otros relatos de vecinos fueron escuchados por la comitiva de funcionarios municipales convocados a la reunión, entre ellos el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio; el director de Seguridad, Emiliano Argota; el jefe de Control Operativo, Juan Heupel; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre y el supervisor de Comercio, Omar Nieva.

El encuentro se extendió por más de dos horas y se espera que este viernes se den conocer los alcances de un plan de trabajo conjunto para contrarrestar la inseguridad pública que sigue creciendo no solo en ese barrio sino también en todo el ejido urbano.