Dos adolescentes involucrados en robo de vehículos en Río Gallegos

El jueves a las 14.10 horas, efectivos del Servicio Especial de División Comisaría Tercera, allanaron en una vivienda del Barrio 366 y de información recolectada intervinieron en la calle Don Bosco y Posadas, dónde incautaron un vehículo utilitario, y una motocicleta denunciadas como sustraídas, dónde quedaron vinculados dos jóvenes menores de edad.

 

En relación una investigación realizada por el Servicio Especial por el delito de hurto de automotor, con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, dónde recolectaron testimonios y corroboraron datos de la red social Facebook, de un video subido por el usuario «Mimados RG» en el que se mostraba una motocicleta y un vehículo que  habían sido dos como sustraídos. Como así se reconocieron a dos jóvenes, a los cuales describieron con datos personales.

 

Ante ello con la manda judicial en mano los investigadores se presentaron en el  Barrio 366 Viviendas, dónde una mujer (madre del causante)

Informó que en el interior de su vivienda se encontraba una motocicleta cuya procedencia la desconocía. Tratándose de una motocicleta de baja cilindrada, sin marca ni modelo identificables, con asiento de color negro. Dicha motocicleta no contaba con su cadenero ni plásticos, pero se determinó que tenía un pedido de localización y demora emitido por la División Comisaría Cuarta, con la verificación de número de chasis.

 

Al concluir éstas diligencias, obtuvieron más información sobre un vehículo de marca Renault, modelo Kangoo, ubicado en la intersección de las calles Don Bosco y Posadas. De éste vehículo también pesaba un pedido de localización desde ésta madrugada.

 

Siguiendo las directivas del Juzgado de Instrucción Nro. Dos, a cargo de la Jueza Dra. Rosana Suárez y a través de la Secretaría de la Dra. Natalia López, dispusieron la entrega del vehículo Renault Kangoo a su propietario, de 42 años, vecino de la jurisdicción de la Comisaría Tercera.

 

En cuanto a los causantes resultaron ser menores de 16 años, de quienes rigen la localización y demora, a los fines que queden  a disposición de la Justicia Provincial del Fuero Juvenil de Río Gallegos.