Buscan handy encriptado sustraído en una comisaría Quinta de Caleta
Aunque resulte irónico, la Policía de Santa Cruz sufrió en Caleta Olivia la sustracción de otro de los flamantes equipos de comunicación portátiles denominados handy que fueron distribuidos hace pocas semanas a diferentes áreas operativas.
Poseen tecnología de última generación que posibilita realizar comunicaciones seguras (encriptadas), contando además con localizador GPS y un software con módulo de grabación que permite tener registradas las comunicaciones realizadas.
La dependencia afectada por el nuevo caso de intra- inseguridad es la Comisaría Seccional Quinta ubicada en el barrio Rotary 23, pero por ahora no hay información oficial acerca de cuándo ocurrió la sustracción, dónde estaba el sofisticado aparato y sobre quién o quienes recaen las sospechas de su misteriosa desaparición.
REQUISA
Este hecho salió a la luz a media mañana de este jueves cuando se divisó a varios patrulleros y numerosos efectivos uniformados requisado el interior, el patio y el techo de una vivienda ubicada en la calle Lavalle al 1.700, zona del barrio San Martín, como así también de dos vehículos -un auto y una camioneta-, estacionados en el frente de la misma, propiedad de Wademir Palacios, de profesión marinero.
Los pocos datos suministrados por los oficiales afectados al operativo, dan cuenta que el localizador GPS registraba al handy en esa zona, aunque admitió que el sistema tenía un margen de error de varios metros.
Luego de casi dos horas de búsqueda, el aparato no fue encontrado, en tanto que Palacios dijo a este medio que junto a su familia estaba sorprendido por el operativo, pero igualmente él mismo colaboró con la policía revisando el interior de dos bolsas de arena para construcción que estaban en la vereda (foto).
Contó que desde la noche del miércoles se hallaba estacionado frente a su casa un patrullero, a modo de vigilar la zona, hasta que con las luces del día se iniciara la búsqueda del aparato.
Por otra parte, no se descarta que el mismo se encuentre en otro sitio cercano ya que otro vecino del mismo barrio dijo a El Patagónico que por allí residen dos sujetos muy conocidos en ámbito delictivo, sin dar otras precisiones.
MIENTRAS TANTO OTROS 4 HABIAN SIDO VENDIDOS
Las insólitasdes apariciones de handies policiales encriptados comenzaron a fines de abril, inmediatamente después que el ministro de Seguridad, Lucas Pratti los entregara junto con otros elementos destinados a reforzar el sistema de seguridad pública en Caleta Olivia.
El escándalo público fue mayúsculo cuando se supo que habían robado cuatro, sobre todo porque estaban resguardados en dependencias de la Dirección Regional Zona Norte (antes denominada Unidad Regional).
El caso fue quedando en el olvido de la comunidad, fuentes de extrema confianza, detallaron que a base de investigaciones de la misma fuerza los ubicó en Comodoro Rivadavia utilizando los dispositivos de geolocalización.
Además, revelaron que estaban en posesión de una mujer policía de la vecina provincia y que la misma habría argumentado que los compró “de buena fe”.
Las mismas fuentes se excusaron de brindar otros pormenores del desenlace de este hecho, pero dejaron trascender que hay una investigación interna en la fuerza policial santacruceña.