Ministro de Seguridad pidió a Vidal que «no ensucie a nuestras fuerzas»
«Es increíble la cantidad de mentiras que se pueden decir por ambición política», manifestó el ministro de Seguridad de Santa Cruz. Sus dichos se dan luego de que el dirigente petrolero hiciera pública una serie de falacias sobre la Policía de Santa Cruz y se mostrara «preocupado» por el servicio de seguridad, al que calificó de «lamentable» y «deplorable».
Luca Pratti sostuvo que el diputado nacional por el partido SER, dice estar preocupado por el equipamiento, capacitación y salario de los efectivos policiales, desconociendo los esfuerzos del Gobierno de la provincia en la materia.
En tal sentido el ministro remarcó que “la seguridad es una política de Estado para nuestro Gobierno. Basta con recordar que en esta materia tenemos la Ley más moderna del país, sancionada en diciembre de 2016, que brindó herramientas institucionales para fortalecer el sistema”
Además de informarle al dirigente petrolero que “el Sistema Nacional de Estadística Criminal (SNIC) nos posiciona como una de las provincias más seguras del país”, defendió a las y los uniformados de Santa Cruz, por su vocación y esfuerzo puesto al servicio de la población.
“Hemos hecho de la formación y la capacitación el estandarte de nuestras fuerzas provinciales, por lo cual creamos los Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (Rio Gallegos y Cañadón Seco), el Centro de Entrenamiento de Bomberos y reformamos todos los planes de estudios de formación inicial dotándolos de mayor jerarquía”, enumeró
Por otro lado sostuvo que “si de salarios hablamos, no puede usted desconocer que somos la única provincia que discute aumentos con el personal porque existe el Consejo del Salario del Personal Policial y Penitenciario”.
“FRASES PARA LA TRIBUNA”
Seguidamente Pratti lamentó que un dirigente que además tiene aspiraciones a gobernar Santa Cruz “diga tantas frases para la tribuna, cuando debería estar agradecido con la Policía, cada vez que destina recursos presupuestarios y humanos para garantizar la seguridad de las asambleas y elecciones gremiales de su Sindicato, o en el peor de los casos, tener que intervenir en enfrentamientos donde parece poco importarle la vida propia y de los ciudadanos en general”.
Asimismo, se mostró sorprendido por la “preocupación” que especialmente Vidal manifiesta sobre las Divisiones de Operaciones Rurales, porque “esta gestión la jerarquizó y por eso hoy cuenta con diversas dependencias” por lo que “yo no sé si esto usted lo dice desde la faz de productor agropecuario o como ciudadano común”.
Aun así,y “como vemos que le preocupa el delito de abigeato, es bueno recordarle que la mayor investigación que este año fue juzgada (caso Núñez) con una condena ejemplar por parte de la Justicia, fue a raíz de una investigación de nuestra Policía. Es curioso que en esa oportunidad no lo vimos salir a exigir mayor justicia, sino que, por el contrario, mandó a sus delegados a hacer lobby político en favor de los implicados en la causa. Como sabrá, por su experiencia propia en el año 2015, la Justicia puede tardar en llegar… pero llega”.
El funcionario provincial también le reprochó al diputado de SER de “repetir el libreto de Cambia Santa Cruz, al hablar de ‘un Estado corrupto’, cosa que nos apena”.
Más adelante le recordó que “seguridad” se aborda con un sistema de auditorías interna y externa y no obstante, “nunca hemos tenido ni una sola denuncia y siempre se privilegió el compre local”.
“Espero que usted pueda decir lo mismo respecto del manejo de las cuentas del Sindicado, en definitiva, recursos de los trabajadores volcados a su campaña de politiquería barata”.
Para finalizar, le hizo llegar un racconto de los avances en materia de Seguridad en Santa Cruz solicitándole que lo lea “porque no le voy a permitir que ensucie a las fuerzas por un par de votos”.