Caleta Olivia: Detienen a dos personas con pedido de captura
Desde el viernes y hasta hoy, la policía de Caleta Olivia, estuvieron realizando controles con distintas modalidades.
Además, se entregaron folletos contra la trata de personas, entre otras acciones. Uno de los sujetos tenía pedido por robo calificado por el uso de arma de fuego y el restante por lesiones.
En el marco del plan de acciones preventivas y operativas en post de la Seguridad Pública trazadas por la Jefatura de la Dirección General Regional Norte el viernes 2, sábado 3 y madrugada del domingo 4 del corriente se realizaron tareas en el ámbito de Caleta Olivia.
Las acciones consistieron en mayor presencia en las calles bajo la modalidad de saturación, controles de locales nocturnos, paradas preventivas, patrullajes, recorridas y operativos de tránsito. Se tomó en cuenta el mapa del delito y las zonas que previo análisis criminal son prioritarias en materias de seguridad pública.
El plan estratégico de la DGRN para Caleta Olivia comprende de 18:00 a 06:00 teniendo en cuenta el cobro de haberes de los empleados provinciales y también la percepción de ingresos del sector pasivo.
La directiva comprendió que mediante los policías de la Unidad de Policía de Prevención local se tomen las previsiones de seguridad en locales comerciales abiertos al público en general y los espacios públicos destinados al esparcimiento familiar; asimismo, en cada una de las jurisdicciones (Comisarias Primera a la Quinta) con un oficial jefe a cargo se desplacen los recursos hasta las 05:30, debiendo realizar controles, cierre de pubs y locales bailables en forma mancomunada.
Se contó con la colaboración de integrantes de la División Trata de Personas ZN con quienes se controló los locales Mari luz y Crafter Pool, ubicados en zona céntrica, concientizando sobre la Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas y Delitos conexos, con el fin de erradicar actividades contrarias a la Ley 26.364 y sus modificatorias. Labores dadas a conocer a la Secretaría de Turno y Fiscalía del Juzgado Federal de Caleta Olivia.