Alicia avanza en gestiones para financiar conexiones de gas intra-domiciliarias en las localidades de Santa Cruz
Dando continuidad a la agenda de trabajo que lleva adelante, la gobernadora Alicia Kirchner en la ciudad de Buenos Aires, se reunió con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz. En la oportunidad, firmaron un acta compromiso para impulsar y difundir el programa denominado “Mi Primera Llama” en la provincia.
Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por la presidenta de Distrigas S.A., Karina Saúl; el vocal del Directorio, Andrés Ganem; y Mariano Gauna de Servicios Públicos Sociedad del Estado.
A través de este acuerdo, las partes avanzaran en la implementación de una política de fomento y fortalecimiento de las herramientas de acceso al crédito a fin de acompañar el financiamiento a la conexión de gas intra-domiciliaria, lo que traerá aparejado la generación de puestos de trabajo de calidad por intermedio de los gasistas matriculados. A la vez, se establecerá el marco formal de cooperación entre las instituciones en virtud del cual se comprometen al desarrollo de sus organizaciones en favor de los ciudadanos y del interés público.
En ese contexto, la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, agradeció la gobernadora Alicia Kirchner por el recibimiento en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. “Con ella venimos trabajando un acuerdo de cooperación con el Banco Nación. En este caso en particular para traerle soluciones a la población santacruceña con el acceso al servicio de gas de manera más económica y segura”. Asimismo, destacó que esto se logrará a través de la implementación del programa “Mi Primera Llama” que se impulsa desde el Banco Nación y también desde Distrigas junto a la Secretaría de Energía de la Nación.
“El mismo tiene que ver con aprovechar todas las inversiones que realiza el Estado con mucho esfuerzo. Es hacer los tendidos de gas y muchas veces las familias no pueden acceder a la conexión porque les hace falta 300, 400 o 500 mil pesos y el Banco Nación en ese caso lo que decidió fue dar esa solución. La gente puede acceder a un crédito con un monto de hasta 500 mil pesos para poder hacer la conexión, entre otras tareas”, detalló.
“Es la primera vez que firmamos este programa con una provincia”, finalizó Batakis.
De la firma, que se realizó en la Casa de Santa Cruz, en la ciudad de Buenos Aires, también participaron el vicepresidente Segundo del Banco de la Nación Argentina, José Ballesteros; los directores, Julia Strada y Martín Pollera; el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; el interventor del ENARGAS, Osvaldo Pitrau; el gerente General del Organismo, Guido Goñi; y la secretaria General de La Bancaria Santa Cruz, Griselda Fabregat.