Docentes del Flanco Norte de Santa Cruz panfletearon con recibos de sueldos en Ruta N° 12
En el marco del nuevo paro de 96 horas que comenzó el martes y dando continuidad al reclamo de un incremento salarial acorde al costo de la canasta familiar, la filial Caleta Olivia de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevó a cabo en la ventosa tarde de este miércoles una panfleteada en la Ruta Provincial N° 12 que conduce a Cañadón Seco.
La crisis educativa que cobró cuerpo desde el mismo inicio del ciclo lectivo sigue sin tener visos de solución y crece la indignación de maestras y maestras, sobre todo porque en declaraciones de prensa formuladas el lunes al canal de televisión local, la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, calificó de “criminales” las medidas de fuerza que lleva adelante la ADOSAC.
Esta vez los panfletos reflejaban la planilla de sueldo un docente con ocho años de antigüedad en la que figuraba un monto de 164.760 pesos correspondiente a abril, resaltándose que para ese mes una familia de cuatro integrantes necesitó 224 mil para no caer en la línea de pobreza.
El plan de lucha continuará en el curso de la semana y para mañana jueves se anuncia otra marcha de linternas por las avenidas céntricas.