Allanamientos en Neuquén por estafas telefónicas a vecinos de Río Gallegos
La División de Investigaciones de Río Gallegos llevó a cabo una investigación sobre una serie de estafas que afectaron a adultos mayores en la Capital Provincial desde el mes de Abril.
Los delincuentes utilizaron la modalidad conocida como «Cuento del Tio», a través de llamados telefónicos, haciéndose pasar por familiares para engañar a sus víctimas y robar una gran cantidad de dinero en efectivo que rondan en los 1200 dólares estadounidenses y más de un millón de pesos.
Gracias a la cooperación de las víctimas y la recolección de pruebas, la DDI Rio Gallegos con conocimiento del Juzgado Nro. Tres a cargo de la Jueza Dra. Rosana Suárez, pudieron obtener gran cúmulo de información en material fílmico, análisis telefónicos, y cotejar datos con la División Investigaciones de la Policía de Neuquén, dado que los mismos operaban desde ese punto geográfico, logrando identificar a dos miembros de la organización criminal.
Ante ello, un equipo de la DDI se desplazó hacia esa Provincia, para realizar las tareas de campo junto con sus iguales, y así ubicar a los causantes. Tal es así que ayer a las 07.00 horas, realizaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en calle Primeros Pobladores al 1800 y en calle Moquehue al 500, de la ciudad neuquina, dónde se detuvo a uno de los sospechosos y se secuestró 700.000 mil pesos de moneda nacional y 400 dólares, 10 celulares, 1 notebook y 1 CPU, 1 disco rígido y 1 memoria micro SD.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial de la Policía de Neuquén y notificado de su condición procesal, mientras se continúa la búsqueda del segundo sospechoso. Es dable resaltar que el trabajo fue coordinado con la División de Investigaciones de la Policía de Neuquén, y se continúa con la búsqueda de un prófugo, el cual se dedicaría a la recaudación del dinero.