Patricia Bullrich visito a la ciudad del Gorosito dijo «que su plan económico es extenso»
La precandidata a la presidente de la Nación formuló tal expresión en respuesta a una consulta que le hiciera la prensa local, que fue en la tarde del martes al arribar a Caleta Olivia, procedente de Pico Truncado.
Patricia Bullrich concedió la entrevista en Sunset que está ubicado en la Avenida Nestor Carlos Kirchner, donde posteriormente pronunció un discurso ante unos 200 adherentes.
Estuvo acompañada por dos integrantes de su equipo de campaña que residen en Buenos Aires, Álvaro De Lamadrid (abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical) y Silvana Martínez; el periodista y precandidato a gobernador Mario Markic, la senadora y la diputada nacional por esta provincia, María Belén Tapia y Roxana Reyes (esta última también con intenciones de disputar la gobernación); el ex intendente de Pico Truncado, Omar Fernández (Partido Socialista) y Luciana Loyola del ámbito local.
En ese marco, fue abordada por los periodistas visitaba localidades de una provincia que tiene un exiguo caudal electoral en el contexto nacional, dijo que tanto ciudades con gran densidad demográfica como pueblos recónditos “merecen que quienes nos proponemos dirigir el país los visitemos para conocer sus realidades”, y que además “para nosotros cada ciudadano de pueblo o ciudad tiene un gran valor”.
Al momento de responder a las requisitorias periodísticas, aún no se conocía que Cristina Fernández iba a ratificar su renunciamiento a postularse nuevamente como presidente de la Nación, la consulta fue más profunda, pregunta fue si ella cambiaría su estrategia de campaña en caso de que ello sucediera.
Fue entonces cuando respondió con una desafiante frase: “estoy esperando que se lance. Mi estrategia es clara y nosotros hemos planteado que tenemos que dinamitar el régimen kirchnerista que ha gobernado la Argentina, que ha generado una economía inestable, que ha generado provincias totalmente dependientes del poder nacional, el antifederalismo”.
“Ella (Cristina) es la que mejor representa a quienes gobernaron el país en estos últimos tres años y medio, aunque como Poncio Pilatos se lava las manos y dice no tener nada que ver”, cuestionó.
LA RECETA BULLRICH
Más adelante, ante otra consulta, dijo que no estaba apelando a la utilización de dispositivos de Inteligencia Artificial para evaluar su proyección electoralista y fue una de las pocas veces que mostró una sonrisa, asegurando que “por ahora solo utilizo la mía”.
En otro pasaje de la entrevista abordó un tema del cual tiene antecedentes, cual es el de la inseguridad pública y puntualmente admitió que estaba en conocimiento de lo que sucede en Santa Cruz.
“Estoy al tanto porque me lo comunican nuestros dirigentes en esta provincia en lo referente al avance del narcotráfico y a los niveles de violencia. Por eso sabemos perfectamente qué hacer conjuntamente con cada provincia porque se trata de facultades delegadas y hay que trabajar en equipo, pero tenemos una propuesta: generar una filosofía de trabajo distinta como orden social. Primero el ciudadano y la víctima, y el que las hace las paga”.
En torno al plan económico que pondría en marcha en caso de alcanzar la Presidencia, dijo que sería “muy largo de explicar”, pero de todos modos podía adelantar algunas líneas de acción.
“En principio creemos que es necesario tener equilibrio fiscal ya que el Estado tiene que dejar de gastar, como ocurre ahora, ya que esto lleva a más emisión y a la inflación, a la cual tenemos que cortar de cuajo porque es el impuesto más regresivo que tiene un sociedad”, destacó.
A ello sumó otro ítem, cual es el de “bajar los impuestos que son distorsivos de la producción, a tal punto que hoy somos el único país del sur del continente que tiene retenciones a la minería, al campo, al petróleo y a las economías regionales, frenando la posibilidad del crecimiento exportador”.