Volvió el automovilismo a Pico Truncado y fue una fiesta para toda la familia 

Este fin de semana se dio la tan ansiada vuelta de la competición a nuestra ciudad y se vivió con muchísima alegría entre toda la gente que se acercó al “Tomás Bevilacqua” a disfrutar. Con un marco de público que superó ampliamente los 3 mil espectadores, se realizó el acto de apertura que contó con la participación del intendente Osvaldo Maimó, el Vicegobernador, Eugenio Quiroga, el Diputado Nacional, Gustavo González, el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Zona Norte, Carlos Vásquez, miembros de la comisión de la Asociación Pilotos truncadenses, antiguos pilotos y público en general.

 

En un acto cargado de emotividad, se reconoció la labor de todos los que formaron parte de la puesta a punto, se entregaron presentes a los mismos, como a su vez se descubrió una placa poniendo en valor a todos aquellos que aportaron a la vigencia de esta disciplina en la localidad y otra donde se detalla el nombre del Autódromo, con la presencia de los hijos de Tomás Bevilacqua. Por su parte desde la Asociación, en palabras de su Secretario Mario Lozano, se agradeció la gestión del Intendente y todo el aporte para que esto se logre, un trabajo en conjunto que hizo posible esta reinauguración.

 

Volvió el automovilismo a Pico Truncado, luego de más de una década sin actividad, con un arduo trabajo de la Asociación de Pilotos Truncadenses y el compromiso y acompañamiento del municipio se puso enteramente en condiciones el predio, partiendo desde el circuito en sí, hasta todo aquel detalle que no pasó inadvertido por todo el grupo de trabajo. Se destacó por todos los pilotos y afines a la actividad los resultados logrados, y la gran organización con respecto a los dos días de competición.

 

Durante las instancias previas al evento, se mantuvieron amplias reuniones para garantizar la seguridad en este espectáculo, la participación de las fuerzas de seguridad, el personal de la unidad VI de bomberos y ambulancia, sumada la coordinación de la Dirección de Tránsito en los ingresos y en la libre transitabilidad permitieron que se desarrolle todo con total tranquilidad, haciendo de esto una actividad disfrutable por todo el grupo familiar que asistió este fin de semana.

 

Por último, y no por ello menor, el resultado de las 4 categorías que se hicieron presente convocando pilotos, equipos y familiares de distintos puntos de la provincia, y con todo esto la repercusión positiva para la localidad de todos estos visitantes. Podio para corredores truncadenses, y la expectativa para la próxima fecha que se realizará el 18 de junio. Seguirán sumándose atractivos al Autódromo “Tomás Bevilacqua” y resuena ese rugir de motores, que volvió para quedarse.