Ser Santa Cruz, acompañada por Gremio Petrolero reinicia campaña de saneamiento ambiental urbano

Desde hora temprana y hasta avanzada la tarde de este viernes, alrededor de doscientos jóvenes -hombres y mujeres-, reanudaron la campaña de saneamiento ambiental que desde hace varias semanas viene coordinando el sindicato de los petroleros convencionales santacruceños liderado por el también diputado nacional Claudio Vidal.

Afilados, colaboradores y vecinos en general, se concentraron en la zona del humedal que bordea la denominada Segunda Laguna para desde allí desplegarse en abanico con bolsas y guantes protectores, recogiendo una gran cantidad de desperdicios urbanos, como ser botellas de plástico, bolsitas de nylon, cartones, vidrios y otros elementos que en parte arrastra el viento y otros son arrojados por gente despreocupada de la protección del medio ambiente.

La basura fue colocada en varios contenedores que iban a ser trasladados al relleno sanitario municipal y se esperaba que las tareas finalizaran alrededor de las 18:00 con puesta del sol de otoño.

Luis Melo, principal referente del área medio ambiente del gremio, comentó a medios periodísticos que en que va de 2023 “ya hemos intervenido 24 sitios, que comprendieron tanto a barrios como a sectores de la costa marina, habiéndose recolectado unos 160 metros cúbicos de desperdicios”.

“Queremos demostrar que, a través del sindicato, del partido SER y de agrupaciones sociales, es posible cambiar una realidad, apostando a tener una ciudad más limpia”, precisó.

En cuanto a la tarea programada para este viernes, dijo que se dividieron grupos de colaboradores para intervenir el humedal de la Segunda Laguna, el camino de circunvalación que conecta el barrio Rotary 23 con la zona de chacras y un camino secundario que llega al barrio Hípico donde constantemente aparecen mini basurales clandestinos.

Por tal motivo, resaltó que es importante generar concientización comunitaria sobre la importancia de cuidar el  medio ambiente.