Encontraron muerto al peón de Caleta Olivia que había desaparecido en una estancia de Las Heras

Nicolás Tula fue denunciado como desaparecido el pasado sábado luego de que el dueño de la estancia se dirigiera a ella y no lo encontrara, tras lo cual avisó a la familia de este y la denuncia policial correspondientes que libró la búsqueda del trabajador rural de 36 años

Ayer, a las ocho de la mañana, se comisiona desde ejido urbano de Las Heras personal policial dependiente de la Sección Canes de Búsqueda y Rescate de la Zona Centro, estos dependen del departamento de Zona III de Bomberos, llevando consigo a los canes especializados en rastro especifico (Pampa) y grandes áreas (Kenia), junto con la División Canes de Río Gallegos con sus Canes de búsqueda de Restos Humanos y rastros específicos.

A las once de la mañana arriban a la estancia Magallanes, donde los canes realizan el reconocimiento olfativo a través de las prendas de vestir que usaba el buscado; luego de un período determinado el can Pampa detecta la impronta de rastro e inicia la búsqueda.

Posteriormente, al momento de encontrarse realizando la diligencia de allanamiento, conforme la orden emanada por el Juez de Las Heras, en la estancia Los Álamos, parte de los integrantes del equipo de búsqueda dan cuenta que se había hallado el cuerpo de una persona, el mismo se situaba a unos 8 kilómetros de la estancia Los Álamos. Esto se dio a que policías con prestación de servicios en la División de Operaciones Rurales con asiento en Perito Moreno junto a un colaborador se dieron cuenta de un rastro que los llevó a encontrarlo en un zanjón de la zona. Ante el inmediato abordaje de los profesionales, con las previsiones del caso y resguardando la escena, determinaron que el mismo se encontraba sin vida.

Con la premura del caso se convocó a los profesionales de criminalística fines procedan a realizar las labores de inspección ocular y levantamiento de elementos de pruebas necesarios.

Inmediatamente, procedieron a demorar y aprehender, bajo las formalidades de práctica y estilo que prevé el código de procedimientos de la provincia, a disposición del juez interviniente a dos personas mayores de edad, ambos hombres, que resultan residentes de la estancia Los Álamos con el objetivo de esclarecer los hechos.