Vulneran el derecho de huelga, estafan a las familias
Nuevamente el Consejo Provincial de Educación atenta contra el derecho de huelga, enviando a tres de sus obsecuentes militantes del hambre a cubrir los cargos de los maestros que adhieren al paro en la escuela Nro. 79.
La provocación y la manipulación de las autoridades educativas no tiene escrúpulos porque no solo propagandiza en las redes sociales su accionar, sino que expone a los estudiantes y le miente a las familias ya que los talleres que invocan no se realizan en horarios de clase cuando hay actividad y la improvisación estuvo dirigida al circuito productivo de la lana, enseñanza intercultural bilingue y juegos didácticos, sin la presencia de los docentes que tienen a cargo las secciones y planifican su tarea diaria.
Los militantes partidarios no son personal de la institución, dos de ellos no son maestros de primaria, no recuperan ningún día de clase, no cumplen funciones en establecimientos educativos porque están designados como alcahuetes del poder político.
Uno de los «militantes» se presenta como mano derecha de la prof Olga Rizzi, directora provincial del nivel de primaria.
Este accionar se pretende repetir en todas las localidades de la provincia y refleja que la única intención política que tienen los funcionarios del Consejo de Educación es solo para los medios periodísticos y redes sociales, porque difunden una falsa noticia de presunta normalidad, sin importarles en absoluto agraviar la buena fe de las familias, en su intento de engañarlas deliberadamente.
La mentira tiene patas cortas y basta con preguntarle a los estudiantes que actividades han realizado para darse cuenta que no existe preparación alguna.
En el colegio Lugones se citó a estudiantes de 3 «A», 3 «C» y 4 «A» desde 8:30 a 11:30 horas para asistir a una charla de Vínculos y Hostigamiento, a cargo de profesionales del Consejo de Educación.
Vaya paradoja el temario. Vínculos: expertos en hacerlos trizas día a día, abusando del poder. Hostigamiento: que no cesan de ejercerlo durante todo el ciclo lectivo.
Evidentemente al Consejo de Educación no le interesa destrabar el conflicto porque elige la provocación constante y no duda en vulnerar los derechos constitucionales no solo de los trabajadores docentes, sino también de los estudiantes y familias.
ADOSAC FILIAL CALETA OLIVIA 06/05/23