Caleta Olivia: Llegó una Torre de Monitorero para mejorar la vigilancia policial

El dispositivo consiste en un tráiler equipado con patas reguladoras para estabilizar la cabina que puede elevarse varios metros y dispone de cámaras de video.

Fue adquirido por el gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad y llegó este viernes a Caleta Olivia, quedando por ahora ubicado en la explanada de acceso al edificio de la Dirección Regional Zona Norte de la Policía Provincial.

No se dieron a conocer precisiones técnicas sobre el equipamiento pero se sabe que será emplazado de manera alternativa en algunos barrios periféricos para mejorar la seguridad pública, ante la ola de hechos delictivos que se vienen registrando en esta ciudad.

Otras ciudad del país ya cuentan con este tipo de Torre de Monitoreo, en algunos casos para controlar el tránsito vehicular y su costo oscilaría en los 19 mil dólares, de acuerdo las listas de mercado.

El personal del Ministerio de Seguridad que se encontraba en su entorno, se abstuvo de suministrar detalles ante las consultas formuladas por El Patagónico, limitándose a señalar que en el curso de los próximos días se emitirá un informe de prensa oficial sobre sus características específicas y operatividad